miércoles, febrero 28, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    AZ Factory anuncia su próxima amiga invitada: Jenny Hytönen

    El proyecto fundado por Alber Elbaz continúa su serie de colaboraciones con la ganadora del Festival de Hyères

    Más allá de su trabajo en Lanvin, el legado de Alber Elbaz ha sido su inagotable optimismo y su amistad con muchos otros diseñadores. Esta bondad ha quedado manifiesta en AZ Factory, la marca que fundó durante pandemia y que continúa después de su devastador fallecimiento por covid.

    Posterior a un desfile tributo dirigido por su equipo de diseño, la marca ha debutado una serie de colaboraciones con los llamados Amigos de la casa. Los diseñadores que han participado son una mezcla entre figuras establecidas como Lutz Huelle y voces emergentes como Ester Manas y Thebe Magugu.

    AZ Factory y Jenny Hytönen: una dupla inesperada

    Az Factory anunció a su próxima colaboradora, o Amiga como le llaman. Se trata de Jenny Hytönen, una diseñadora y artista finlandesa establecida en parís. Su trabajo combina la piel y el tejido con tecnologías experimentales. En octubre de 2022, ella recibió el Gran Premio del Jurado Première Vision y el Premio de la Audiencia durante el 37° Festival Internacional de Moda, Fotografía y Accesorios en Hyères, una plataforma dedicada a encontrar los futuros líderes de la industria.

    Su trabajo es un exquisito balance entre agresión y delicadeza, con estoperoles y cuero en tejidos ultrafinos, uno de ellos representando una novia cyborg con luces incorporadas dentro de su vestido.

    Esta colaboración se presentará durante la Semana de la Alta Costura y formará parte de la línea Made-To-Measure. Previamente los diseñadores Tennessy Thoreson y Cyril Bourez se han presentado con la marca dentro de este concepto.

    Cada colección capsula para AZ Factory es una sinergia entre los valores de Alber y la estética de su invitado y realmente el estilo de Hytönen no podría estar más alejado de lo que alguna vez presentó Elbaz por lo que esta unión entre dos mundos podría dar un resultado muy inesperado e interesante.

    Te puede interesar:

    Un Armario Cinematográfico: Philosophy di Lorenzo Serafini Pre-Otoño 2024

    Academy Museum Gala 2023: Los mejores looks de la noche

    ¿Quién es Alessandro Vigilante, la nueva apuesta de Rochas?

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos