Kate Moss hablando de sus primeros días en el modelaje mientras está recostada en un sillón de psicoanalista con un micrófono colgando frente a ella. Solo podría tratarse de Fashion Neurosis, el nuevo podcast de Bella Freud.
Quizá no la conozcas, o tal vez su apellido te recuerda a cierta figura de las ciencias (y si, hay una relación), pero Bella Freud se ha vuelto una de las diseñadoras favoritas por su estilo clásicamente chic y espontáneo (para muestra, la historia detrás de su icónico jersey ‘1970’). Descubre todo sobre este podcast.
¿Quién es Bella Freud?
Bella Freud es una diseñadora inglesa, hija de Bernardine Coverley y el artista Lucian Freud y bisnieta de Sigmund Freud, padre del psicoanálisis. Ella comenzó en la moda trabajando para Vivienne Westwood pero en 1990 estableció su propia firma.
Ella es un talento multifacético: Ha grabado tres películas con John Malkovich, publicó la revista Memo con Anita Pallenberg y diseñó piezas tejidas en colaboración con Nick Cave.
Fashion Neurosis: El podcast de moda de Bella Freud
Freud de alguna forma ha incorporado las lecciones de su bisabuelo, dejando que sus pensamientos, sentimientos, deseos y memorias se manifiesten en sus creaciones. Tomando este punto de vista más profundo sobre el vestir, ella ahora comparte conversaciones con líderes de la industria de la moda o, más bien, sus amigos en Fashion Neurosis.
Hablando sobre el porqué decidió hacer este programa, Bella dijo: ‘Fashion Neurosis es un pódcast donde mi invitado se recarga en un sofá y me siento en una silla, como una analista (¡lo sé!) y hago preguntas desde el prisma de la ropa y el estilo’.
Hasta ahora ya ha tenido invitados como Rick Owens, Kate Moss y Daphne Guinness y las conversaciones son particularmente íntimas pero que invitan a repensar la relación que tenemos con nuestro closet.
Estas pláticas evolucionan hacia otros aspectos de la propia personalidad, revelando las relaciones entre cómo vestimos y que elegimos revelar u ocultar.
Mientras escribo esto, estoy por alistarme para una cita, con algunas de mis piezas favoritas frente a mí en un rack y un clip del episodio con Trinny Woodall, donde habla sobre la tensión entre vestir con algo suave o algo estructurado. Sin duda mi próximo outfit será mucho más considerado, resultado de una neurosis de la moda.