Paola Hinojosa, directora creativa de la marca hizo un homenaje a su tierra…
Por: Axel Ruiz.
El emblemático Conjunto Aristos, obra del arquitecto José Luis Belliure, que ahora aloja el novedoso Hotel Mondrian Condesa Ciudad de México fue elegido como el epicentro para presentar la nueva colección de Bernarda bajo el nombre de «Arewá», un término rarámuri para designar el alma y la fuerza que da vida.
La colección presentó volúmenes y estructuras que se convierten en siluetas confeccionadas hechas en un vigoroso tafetán, así como el ya conocido trabajo en cuero de la marca que despliega en vivaces ponchos y chaquetas con escarolas.
Bernarda presenta «Arewá»
Tonalidades vibrantes como el rojo, azul, verde y rosa mexicano son las características principales de las piezas, los vestidos y faldas con pliegues, mangas XXL con grandes drapeados son los protagonistas de la colección.
Los elementos arquitectónicos también estuvieron presentes en abrigos y jumpsuits, así como chaquetas con escotes profundos en V y ponchos de cuero con el representativo de la firma Bernarda. La propuesta de tendencia la podemos observar en los cortes asimétricos en las faldas que resalta el amor y respeto a la tierra que la vió nacer.
Con una experiencia única de backstage junto a Moët & Chandon en la suite skyline del Hotel Mondrian y un estudio de belleza by Seicento Makeup school para las invitadas VIP con obsequios de Jo Malone es como se preparó el fashion show.
Las 20 salidas tuvieron lugar en la emblemática terraza del Hotel Mondrián Condesa con su diseño de mosaicos y fuentes de arte moderno, que posteriormente culminó con un after party por José Cuervo.
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