Estamos en búsqueda de la solución para el acné. Ya probamos todos los remedios naturales, las medicinas recetadas y los rituales de Internet, pero nada parece ser la solución. Con esto en mente, las vitaminas se vuelven nuestra última opción y ponemos nuestras esperanzas en la biotina.
Hay que recordar que todas las personas son diferentes. El estilo de vida, alimentación, genética y hormonas juegan un papel determinante.
Por más que hagamos cambios en la dieta o consumamos suplementos, no veremos cambios si no recurrimos con un especialista que analice las situaciones individuales.
¿Qué es la biotina?
La biotina, conocida como vitamina B7, se encuentra en alimentos como huevos, leche y plátanos. Esta es una vitamina soluble en agua y forma parte del complejo de vitaminas B.
Tiene la propiedad de ayudar a las enzimas del cuerpo a descomponer las grasas, los carbohidratos y las proteínas. Es esencial para las personas, ya que convierte los alimentos en energía.
Su consumo es tan habitual y natural que es poco probable que las personas tengan deficiencia de biotina, aunque es más eficaz cuando se toma como suplemento.
¿Para qué sirve la biotina?
Es un producto de uso común para mejorar la salud de las uñas, la piel y dejar un cabello sano. Lo encontramos en productos de belleza que tienen la finalidad de mejorar el crecimiento de nuestra melena o ayudar a las uñas quebradizas.
Si nuestro cabello necesita proteínas, hierro, zinc y vitamina B12 los suplementos son el complemento perfecto.
¿La biotina elimina el acné?
Aunque la biotina tiene muchos beneficios, parece que el suplemento puede tener un efecto negativo en la piel propensa al acné.
Se han realizado pocas investigaciones sobre el vínculo entre la afección cutánea y la vitamina, pero los usuarios del suplemento informan que su acné ha empeorado desde que lo tomaron.
La razón de esto puede ser que la cantidad de biotina contenida en un suplemento es relativamente alta. Esto puede tener un efecto sobre la cantidad de vitamina B5 en el cuerpo, un ácido pantoténico que reduce los brotes de acné.
No hay una respuesta clara a la pregunta de qué hace la biotina en la piel propensa al acné, pero puede variar de persona a persona. Por eso siempre es aconsejable consultar un médico o dermatólogo antes de comenzar a tomar el suplemento.
Síntomas de deficiencia de biotina
Sabemos que nuestro cuerpo no ha alcanzado los niveles recomendados de biotina cuando vemos algunas de estas señales:
- Decoloración del cabello
- Palidez
- Fatiga
- Pérdida de cabello
- Piel seca y agrietada
- Cambios en el estado de ánimo
- Adelgazamiento del cabello
- Aumento de los niveles de colesterol
- Sarpullido en la cara.
Texto original:Ruth Stuut
Traducción: Bianca Cosulich
Artículo originalmente publicado por Marie Claire Países Bajos