miércoles, abril 17, 2024
More

    Bottleneck es el fleco antiedad y el favorito de las famosas

    Un nuevo corte de cabello para las que buscan verse siempre jóvenes.

    No hay dudas al respecto: cortarse el fleco es un acto que cambia, casi por completo, nuestro aspecto . Sobre todo, si llevamos años con el rostro despejado y, de golpe, optamos por un fleco relativamente corto como el Bottleneck

    Uno de los puntos a favor de cortar nuestro cabello si buscamos un nuevo look  acertado es que existe una opción para cada rostro (y, también, para cada tipo de beauty lover).

    Bottleneck Fringe el nuevo corte de cabello de las celebridades

    Los copetes largos y desfilados nos permiten olvidarnos de la peluquería durante un par de meses, mientras que los flecos con una forma más definida nos «obligan» a visitar a menudo a nuestra experta capilar de confianza.

    En el caso de hoy, hablamos sobre el Bottleneck Fringe (o «fleco de cuello de botella», en español), una tendencia capilar a la que se han sumado celebridades como Dakota Johnson o Jessica Chastain .

    El  cuello de botella es el primo-hermano del fleco cortina de toda la vida. Aunque son muy similares, existen ciertas diferencias entre ellos. Los expertos de Alfaparf Milano subrayan que «el fleco botella cuello es una opción perfecta para añadir un toque de estilo y frescura a la apariencia.

    Se caracteriza por ser más corto en el centro y más largo en los extremos, creando un efecto de ‘bottleneck’ o botella invertida. Esto ayuda a suavizar rasgos faciales angulares ya resaltar los pómulos«. 

    Por otro lado, los profesionales recuerdan que «es importante considerar la forma del rostro al optar por este estilo, ya que puede favorecer especialmente a aquellas personas con caras ovaladas o en forma de corazón , para alargar visualmente el rostro. Es recomendable este estilo especialmente a quienes tienen frente amplio o quieren suavizar facciones marcadas«. 

    Tanto Chastain como Johnson optan por lucir su fleco con una melena XXL con capas largas, pero este corte también permite melenas midi. Por ejemplo, puede ser una opción estupenda para dar un giro de 180 grados a un corte bob . 

    Finalmente, no podemos dejar a un lado el factor negativo de este favorecedor look: requiere atención diaria para lucirlo en punto. Con el fin de generar volumen, podemos peinarlo con un cepillo redondo y el secador a temperatura media.

    Este gesto no nos robará más de cinco minutos cada mañana, pero es importante tenerlo en cuenta antes de pasar la tijera y no haya vuelta atrás.

    Texto original: Anna Pardo

    Artículo originalmente publicado por Marie Claire España

    Te puede interesar:

    ¿Por qué cambiamos nuestro cabello después de una ruptura?

    Cécred: Beyoncé se adentra en el cuidado del cabello

    Zendaya: Cortes de cabello deslumbrantes en la alfombra roja

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos