domingo, junio 16, 2024
More

    Brendan Fraser: Un trágico camino a su primer Oscar

    El actor del momento ha tenido una vida desafiante, su llegada a la cima estuvo repleta de dificultades… 

    Por: Bianca Cosulich.

    La época de los premios ha terminado y el actor del año es Brendan Fraser quien ha destacado por su rol en «La Ballena«. Interpretó a Charlie, un maestro con obesidad mórbida que busca recuperar su relación con Ellie, su hija. Una película que ha creado controversia, pero regresa los reflectores al actor. 

    Se ha ganado los corazones de todos, abandonado por la industria que lo vio nacer como artista ha buscado fuerzas para regresar a sus sueños. Hubo momentos específicos en su vida que cambiaron el rumbo de su carrera, confirmando que es un actor talentoso y con resiliencia.

    Afton Smith y Brendan Fraser divorcio

    Un corazón roto afecta hasta a los más talentosos y las estrellas de Hollywood no son ajenas a los rompimientos. En 1993 conoció a Afton Smith, en una fiesta de la actriz Winona Ryder, con quien contrajo nupcias en 1998 y tuvieron tres hijos. 

    La historia de amor terminó en el 2007, fecha en la que iniciaron su proceso de divorcio, los problemas giraban en torno a la manutención de los menores. El actor se comprometió a pagar una gran cifra mensualmente, pero no estaba ganando lo suficiente y no pudo cumplir con lo acordado.

    Acusado por fraude por su exesposa, quien sostenía que el actor ganaba más de lo que decía y que ocultaba sus ingresos reales. 

    Pinterest

    Problemas de salud en el set

    Conocido por sus roles en películas de acción como «The Momi» y «George de la selva» que lo llevaron a poner su cuerpo al límite. Al no utilizar dobles expuso su cuerpo a numerosos golpes y lesiones que le llevaron a tener traumatismo en las rodillas, un problema en su disco de la espina dorsal, y más.

    Brendan Fraser pasó por cirugías y tratamientos costosos, a pesar de ser una estrella de Hollywood las cuentas eran muy altas y gran parte de su dinero estaba destinado a su salud.

    Pinterest

    Brendan Fraser sufrió acoso sexual 

    Uno de los momentos más traumáticos en la vida del actor fue su encuentro con el periodista y presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk. En el 2003 se encontraba en un evento con el periodista quien abusó de su confianza y lo tocó indebidamente.

    Esto ocasionó que se alejará de los eventos sociales, el actor se sintió abandonado por no recibir el apoyo que necesitaba por la asociación, quienes no comentaron al respecto.

    El tiempo es el mejor aliado, su regreso no ha pasado desapercibido y ahora que se ha coronado como Mejor Actor de los Oscars 2023, con lo que su vida dará un giro de 180 grados y podrá regresar a lo que ama. Una historia de superación y la importancia de seguir los sueños.

    Te puede interesar: 

    Michelle Yeoh y Cate Blanchett, la polémica alrededor de las actrices 

    Obesidad mórbida: La condición que padece el personaje de Brendan Fraser en «La Ballena»

    Oscars 2023: El significado del vestido de Malala

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos