jueves, junio 13, 2024
More

    Bronzer y contour: Descubre la diferencia y cómo usarlos

    Hay una diferencia clave entre el bronzer y contour que, si dominas, elevará muchísimo tu maquillaje.

    En TikTok encontramos rostros que parecen esculpidos por dioses, facciones definidas, poros difuminados y ojos enmarcados. Ignorando los filtros, buena parte de este efecto se logra a través de como ponemos sombra y luz al rostro con el maquillaje. Para eso están el bronzer y el contour.

    El contour es una técnica para marcar facciones, pero también se usa este nombre para aquellos productos que ayudarán a definir las sombras de tu rostro. Pero escoger un bronzer y contour no es cuestión de cuál es el más popular o cuál tiene tu fórmula favorita, aquí también entra en juego la teoría del color.

    ¿Cuál es la diferencia entre productos para contour y el bronzer?

    @glam_by_karlaa All about contour altering 🤎 #colortheory #colorwheel #makeupartisttips #mua #contouringhacks #contourshade #fyp #makeupcolortheory #tiktokmakeup ♬ original sound – Karla De Lira473

    Aunque algunas marcas te puedan confundir en cómo nombran sus productos la distinción más importante es la siguiente. Un producto para contour está hecho para simular las sombras que tu rostro genera. Es un efecto natural que se crea por las dimensiones de nuestra cara. Por lo tanto, el contour tiene un tono frío, a veces grisáceo incluso o morado en pieles oscuras.

    Por otro lado, el bronzer está hecho para devolverle calidez al rostro. Usar una base empareja el tono, pero eso hace que tu piel se pueda ver plana, por eso usamos bronzers y rubores para devolver volumen y color a la piel. Como el bronzer está hecho para darle un efecto sunkissed al rostro, por lo general suele ser de tonalidades cálidas.

    En el maquillaje como en la moda, lo que te acomoda

    @makeupbymonicaa ‼️If you have trouble finding a contour/bronzer that works for you 👀 you might just need to understand that it depends on your unfertone too 🎨 🫶🏽🤎 shoutout to my friend @Ivan for helping me learn this through our color theory test 🫶🏽 Products with shades linked in my LTK in my bio 🤎 @Milani @Fenty Beauty @Rare Beauty #bronzer #makeuphacks #makeuptutorial #makeuptips #bronzervscontour #contourtutorial #contourhacks #melaninmakeup #browngirlfriendly#browngirlmakeup #browngirlapproved #makeupforbrownskin ♬ original sound – Monica Ravichandran ✨

    Al tratarse de un producto que trabaja simulando los efectos que ya tiene tu piel por si sola, no cualquier bronzer o contour es ideal para ti. Tu piel tiene un tono y subtono diferente al de cualquiera. Puedes ser muy pálida u oscura, pero tener un sobtono amarillo, o rosado, puedes tener un subtono olivo o dorado. Si tu subtono es muy cálido, incluso un bronzer podría servirte como contour. ¿Por qué importa tu tono de piel? Porque cualquier color se puede ver distinto y para eso nos ayuda la teoría del color.

    Por eso, lo ideal es que pruebes un producto en tu mano o rostro antes de comprarlo. Porque, incluso si fue alguna recomendación, el contour o bronzer favorito de tu mejor amiga se podría ver completamente distinto en tu cara y es perfectamente normal. Es cuestión de prueba y error. Al final de cuentas, si algo sale mal, siempre puedes empezar de nuevo. La práctica hace a la maestra.

    Te puede interesar:

    Blushes y bronzers: Maquillaje para una primavera llena de color

    Pearl Skin: Maquillaje natural con un toque de luminosidad

    Mirada panorámica: La máscara de pestañas que usan las modelos

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos