sábado, junio 15, 2024
More

    Bu Cuarón y su evolución de estilo: De los Oscars a su primer EP

    La cantante ha encontrado su camino tanto en la industria musical como en la moda.

    Nuestra portada del mes de junio tiene un apellido que es conocido en todo nuestro país. Bu Cuarón, la joven artista que acaba de presentarse en los escenarios de la Ciudad de México con su reciente EP nos lleva por su mente, donde todo tiene colores. Mientras sigue labrando su camino con trabajo e independencia, lo que más nos gusta de ella es su forma tan original de crear, cantar, ser y vestir.

    Una estrella en ascenso que ama la música, es hija del director mexicano Alfonso Cuarón, lo que explica de dónde nace su don para contar historias a través del entretenimiento, pero con una mente propia que la ha ayudado a descubrir su talento. Poco a poco la hemos visto en todos lados; sus apariciones más notables iniciaron en los Oscars, cuando caminaba por la alfombra roja junto a su padre siendo un referente a la hora de vestir.

    Oscars 2019

    En 2019, su nombre apareció en los artículos web. Poco sabíamos de ella y su vida personal, ya que se mantuvo privada durante mucho tiempo. Con un vestido negro de la marca Gucci y con olanes, volumen, transparencias, un cabello corto con ondas la vimos en uno de los años más importantes para su padre: la noche en que Roma se llevó 3 Oscars, incluyendo Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Película Extranjera.

    Cómoda y exclusiva

    Pronto descubrimos que su look en los Oscars fue seleccionado como un vestido de premiación más que de su personalidad. En sus redes sociales, donde nos regala collages y fotografías naturales, también nos demuestra que tiene una inclinación por el streetwear sin alejarse de lo exclusivo, como lo fue su conjunto de Casablanca, que ya nos daba una idea de la importancia del color en su vida.

    Oscars 2023

    Cuatro años después, su nombre era el titular. En la entrega de premios se robó el spotlight y caminó por uno de los eventos más exclusivos en un vestido rojo impecable de mangas largas y cuello alto, nuevamente de la casa italiana Gucci. Un antes y después en su forma de vestir, ya que nos recordaba que puede ser casual en Instagram, pero en el exterior sabe llevar todo el peso de la palabra “elegancia”.

    Streetwear

    Después de 2023, su Instagram se volvió una referencia para las chicas que les gusta tener una imagen femenina que se esconde detrás de lo “masculino”. Demostrando que lo que destaca de un outfit es el cabello y el maquillaje, se presenta como una mujer en control, con shorts que le podríamos robar a nuestros novios y gorras clásicas en tonos llamativos.

    Total Chanel

    No solo es la invitada de lujo de los Oscars, sino también de los eventos de moda. En 2023 vimos su característica vestimenta con un giro adecuado. En Londres asistió a la exposición de “Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto”, donde todo el look era Chanel. Con su pequeño bolso tono chocolate, unos baggy jeans, una chamarra con la esencia de los 2000 y sus gafas de sol que perfectamente llevaría Britney Spears, vemos que evolucionó a una mezcla de tendencias como la retro.

    Girly pink

    Y aunque pensábamos que no le gustaba el color rosa, después de haber lanzado su EP, proyecto musical que la ha hecho uno de los nombres más hablados de los últimos meses, se ha dejado ver con un look totalmente rosa, sacando su lado más girly.

    Sabemos que con los años su forma de vestir puede cambiar, pero la esencia siempre es la misma. Bu Cuarón es auténtica y práctica, y su ropa es un reflejo de ello.

    Una artista que merece estar en todas las portadas de revistas y que, en esta ocasión, posa en la de Marie Claire México con una entrevista que nos deja ver dentro de su mente.

    Te puede interesar:

    Bu Cuarón: Abrazando el camino

    Bu Cuarón y Orville Peck fusionan el country con el mariachi en “Miénteme”

    ¿Quién es Bu Cuarón? Una estrella con legado familiar

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos