jueves, junio 13, 2024
More

    ¿Quién es Bu Cuarón? Una estrella con legado familiar

    Más allá de su apellido, el talento corre por las venas de su familia.

    Al escuchar el apellido Cuarón, inevitablemente pensamos en los Oscars que el director ha llevado a México. Sin embargo, ahora se suma otra estrella a este legado. Su hija Bu Cuarón ha heredado la misma creatividad de su padre, pero la ha canalizado en su carrera musical al debutar como cantante y empezar a buscar su espacio en el mundo del entretenimiento.

    Bu Cuarón y sus raíces 

    La cantante, nacida el 24 de diciembre de 2003, tiene apenas 20 años y ya se codea con grandes nombres de la industria. Es hija del aclamado director Alfonso Cuarón y de la actriz italiana Annalisa Bugliani.

    Su interés por la música la ha llevado a tomar clases y cursos en producción musical e ingeniería de sonido. La influencia de ambos padres es evidente en su arte. Además, lleva en su sangre gran parte de la cultura italiana, ya que estudió más de siete años en ese país, en el Conservatorio de Música.

    Crecí con mucha influencia mexicana e italiana. Italia me dio una base de simplicidad y elegancia, y México me regaló el color y las flores” comentó la artista en una entrevista.

    “Desde el punto de vista cultural, nunca he encajado y es un privilegio, pero me gusta porque puedo crear mi propio mundo que es una mezcla de varias cosas”, agregó la joven artista.

    Bu Cuarón y Alfonso Cuarón, una relación de admiración

    Ha reconocido que el apoyo de su padre ha sido sumamente importante y que es su fan número uno y el más grande crítico.

    “Mi papá es muy crítico, la verdad, si no le gusta algo me lo dice, él es muy honesto y crítico. Es ascendente virgo», reconoció la cantante en una entrevista que se le hizo al presentar su propuesta musical en el festival Tecate Emblema.

    Como toda gran intérprete, Bu Cuarón cuenta con una base de fanáticos que están comenzando a amar no solo a la artista, sino también a su música. En algunas entrevistas, ella compartió que quienes la siguen se han hecho llamar «Busitos», formando así su base de seguidores.

    La carrera musical de Bu Cuarón

    Desde muy pequeña mostró un gran interés por formar parte de la industria musical. Comenzó a escribir sus propias canciones a la temprana edad de 4 años y eligió el piano como su primer instrumento. A los 13 años, ya estaba produciendo sus propios temas, lo que le ayudó a desarrollar un oído muy agudo para las melodías.

    Su debut como cantante fue todo un acontecimiento, el 21 de febrero estrenó el tema y el video de «Viceversa». En la producción de su video contó con la participación del ganador del premio Oscar Emmanuel «El Chivo» Lubezki, quien se desempeñó como director de fotografía en el clip.

    Su padre ha sabido reconocer su talento, incluyendo una de las canciones de su hija, «PSYCO», en su película «Roma«, donde formó parte de la banda sonora. En 2024, Bu Cuarón ha lanzado su proyecto más completo hasta la fecha, un EP titulado «Drop By When You Drop Dead».

    A pesar de venir de una familia con un apellido lleno de éxito, ella reconoce el privilegio con el que nació. En entrevistas, ha comentado que espera que las etiquetas no sean un impedimento para que la gente la conozca y que se la juzguen por su talento.

    Te puede interesar:

    Bu Cuarón estrena su primer EP titulado «Drop By When You Drop Dead»

    Valentina Paloma es la date para la graduación de Olmo Cuarón

    Bu Cuarón, la hija de Alfonso Cuarón debuta como cantante

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos