miércoles, abril 24, 2024
More

    MFW FW24: Calcaterra es «Materia» en el furor italiano

    Una paleta de colores pulidos de tonos rojo quemado, burdeos, chocolate y gris ceniza.

    Daniele Calcaterra es uno de esos diseñadores que permanece fuera del radar de la escena milanesa, pero su moda es el epitome del corazon de Milán.

    Siempre apoyándose en una elegancia discreta y muy refinada, para el otoño de 2024, Calcaterra presentó a colección «Materia» en la que mostró su amor por los años 80 con hombros enormes y pantalones anchos, así como su pasión por el tacto al alternar diferentes y ricas texturas, una tendencia que venimos viendo durante toda esta temporada de la moda.

    Calcaterra FW24 en Milan Fashion Week

    El resultado fue mixto. Por un lado, magníficas capas y chaquetas tipo blazer, que incluso en sus exageradas proporciones irradiaba un aura sofisticada. En estampados de líneas gráficas realzadas por camisetas más suaves con cuellos tipo bufanda con un caida natural la colección se vio muy chic.

    Lo que se destacó fue la paleta de colores pulidos de tonos rojo quemado, burdeos, chocolate y gris ceniza, así como su investigación sobre telas, que iban desde lanas finas y Shetland hasta seda, alpaca y un par de pieles recicladas que aparecieron en la alineación.

    Su vibra excéntrica solo era superada por las gigantescas aplicaciones florales que brotaban aquí y allá en ciertos looks.

    Te puede interesar:

    MFW FW24: Feben, con el apoyo de Dolce & Gabbana, acelera los motores

    MFW FW24: Sagaboi en un ambiente vibrante de Milán al Caribe

    MFW FW24: Bottega Veneta, la brillantez del diseño en movimiento

    Impression Pixel

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos