miércoles, abril 17, 2024
More

    MFW FW24: Feben, con el apoyo de Dolce & Gabbana, acelera los motores

    La diseñadora etíope Feben, es la última en recibir el apoyo de la casa italiana.

    Hace un par de años Dolce & Gabbana comenzó un proyecto de mecenazgo para nutrir y fortalecer los negocios de diseñadores con gran potencial y futuro en la industria de la moda. Miss Sohee, Matty Bovan, Tomo Koizumi y Karoline Vitto recibieron su apoyo en el pasado y ahora es el turno de la etíope Feben.

    Estudió en Central Saint Martins, donde recibió la beca Isabella Blow por su creatividad. Sus diseños, que retoman sus raíces y se inspiran de su identidad polifacética: Una mujer de madre etíope que nació en Corea del Norte y ha vivido en Suecia y Londres. Entre sus fans están Michaela Coel y Beyoncé, para quien diseñó atuendos en el video Brown Skin Girls y el Renaissance Tour.

    Esta temporada, Feben pensó en la velocidad agitada de la industria de la moda. “Pensaba en qué tan rápido tienes que hacer una colección. Podrías usar cinta de ducto si no tienes mucho alrededor de ti. Es feo, pero pensé, ¡deja encuentro algo hermoso en eso! Me inspiré cuando me encontré cómo Isa Genzken se divertía haciendo tiras de cinta de ducto de colores. Me gusta encontrar ese balance, en el borde de lo feo, y hacerlo cool.”

    Creación a velocidad alta

    Así comenzó la cuenta regresiva en el atelier de Dolce & Gabbana, su estudio en Londres y en los talleres de artesanos en Accra, quienes aportaron bordados de cuentas de plástico reciclado.

    La influencia del archivo de Domenico Dolce y Steffano Gabbana se mezcla en esta colección a través de estampados animales, vestidos drapeados de tul y sastrería con proporciones voluminosas.

    El mecenazgo que hacen es importante no solo porque le dan un espacio al diseñador invitado, sino que permiten elevar sus propias creaciones. El vestido Twist, una insignia de Feben, ahora se presenta en terciopelo texturizado.

    En cada colección, Feben busca empoderar mujeres de todas tallas y con personalidades multidimensionales. En el espacio de Dolce & Gabbana demostró que puede subir la velocidad y crear algo bello entre lo espontáneo.

    Te puede interesar:

    MFW FW24: El «Mob Wife» y la virtud de Dolce & Gabbana

    Entre elegancia y vanguardia: Así se presenta Dolce & Gabbana Menswear 2024

    MFW: Dolce & Gabbana supports Karoline Vitto SS24, una celebración a la belleza auténtica

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos