viernes, julio 12, 2024
More

    Camila Valero: Aires de autenticidad

    Aún con un largo camino por recorrer, da cada uno de sus pasos con valentía y determinación. A través de una conversación con Marie Claire, nos comprueba que, con esmero y dedicación, no habrá nada que no podamos conseguir…

    Créditos:
    Director Editorial: Gerard Angulo / @gerardangulo
    Fotografía: Carlos Ruizc / @carlos_ruizc
    Realización: Sergio Valenzuela / @sergio.valenzuelach
    Maquillaje: Israel Quiróz / @israquiroz
    Peinado: Ernesto Vargas / @ernestovargas_hair
    Asistente de moda: Michelle Ortíz y Vanessa López / @michortizand y @vanecl.__
    Asistente de fotografía: Iván Aguíñiga / @ivanovich_as

    Por: Ximena Larrauri.

    Esculpir su propio camino dentro de la industria sin prejuicios no ha sido una tarea sencilla para Camila Valero. Sin embargo, a través de su constancia y el mantenerse fiel a sí misma, ha logrado destacar en grandes proyectos que han puesto todas las miradas sobre ella.

    Su personalidad complementada con su estilo atrevido de la mano de grandes looks de lujo entre los que destaca Dolce & Gabbana, Chanel, Prada, entre otras, han quedado retratados en las páginas de esta edición para mostrarnos la esencia de una estrella en ascenso.

    Camila Valero es la joven mexicana que no solo se dedica a la actuación, sino que también se involucra en múltiples disciplinas que prometen resaltar su lado más artístico. Gracias a una familia en la que la música, el arte y la poesía son parte de la herencia paterna, gracias a su padre, Pablo Valero.

    Y donde el amor por el teatro y la actuación son obsequio de su madre, Stephanie Salas, y del resto de la familia Pinal; Camila disfruta cada proyecto del que forma parte y está lista para aventurarse a cosas mucho más grandes que la hagan descubrirse y desafiarse.

    Total Look: Dolce & Gabbana.

    Rafaela y «Mala Fortuna»

    Con uno de sus proyectos más recientes, Camila, la actriz, a quien hemos visto en «Perfectos Desconocidos», «El Refugio» y «Desenfrenadas», nos platica cómo fue formar parte de la serie mexicana creada por Cristian Conti y María Hinojos, al lado de un elenco sumamente talentoso:

    «Mientras grabábamos ‘Mala Fortuna’ no dimensionábamos lo grande que sería cuando saliera. Todos teníamos la intuición de que se estaba desarrollando un proyecto muy especial, pero que con la difusión correcta tendría un éxito monumental. Y así fue».

    «Fue un proyecto que disfrutamos muchísimo. Las escenas incluían situaciones muy divertidas y era inevitable pasarla bien. También tuvimos la oportunidad de viajar mucho, estuvimos dos semanas en Acapulco, una en Valle de Bravo, y visitamos muchas locaciones en las afueras de la ciudad».

    «Eso nos dio la oportunidad de convivir y de formar una confianza y dinámica familiar que no siempre se logra en los rodajes, entonces fue algo muy especial», nos comenta como parte de su experiencia en las grabaciones de esta producción que podemos disfrutar en Prime Video.

    Total look: Chanel.

    Camila Valero dio vida al personaje de Rafaela Urquiza, y como todo, tuvo que enfrentarse a algunos retos. «Al principio yo resistí mucho a que ella hiciera cosas malas, a que fuera mala con su hermano o Marie Claire«.

    «Y no la quería hacer un personaje estereotípico de lesbiana que es inapropiada con cualquier mujer. Pero después de varias conversaciones entendí que no iba por ahí, y que las cosas que ella hacía no tenían nada que ver con esa identidad».

    Cuando los personajes terminan por enseñarnos algo

    «Definitivamente he aprendido mucho con cada personaje que me ha tocado interpretar, más que nada sobre la empatía. Cuando adquieres el rol de cierta persona no deberías juzgar sus motivaciones ni acciones, entonces haces un ejercicio de empatía muy fuerte. Defiendes tu personaje a toda costa y tomas decisiones importantes», agrega Camila.

    «Es entender por qué la gente actúa como actúa o porque hacen las cosas de tal forma. Y para mí es inevitable rebotarlo conmigo misma. Hay quienes lo hacen y quienes no, pero para mí es imposible no hacer el contraste con lo que soy«.

    «Y al hacerlo me permite aprender de mí, de cómo funciono y de cómo trabaja mi mente», reflejando la pasión que siente al hacer su trabajo mientras descubre nuevos engranajes de ella y del mundo.

    Total Look: Gucci.

    Preparen pantallas, llega «Pacto de Silencio»

    Un proyecto que promete atraparnos desde los primeros minutos, está inmerso en intriga, acción y mucha emoción. Camila, con un objetivo en mente y mucha convicción de por medio, nos habla acerca de esta producción que saldrá alrededor de este mes:

    «‘Pacto de Silencio’ es mi primer protagónico, entonces eso lo hace un proyecto extremadamente especial para mí. Al ser algo nuevo en mi vida, fue un gran reto desde el inicio. Sin poder dar muchos detalles, Brenda, el que es mi personaje, es muy complejo, un poco difícil de entender y muy distinto a todo lo que he hecho».

    «Desde el tono y las motivaciones de ella, hasta las distintas escenas de acción, que sin duda implicaron un esfuerzo físico enorme. Incluso hoy puedo admitir que me impresionó que me dieran el papel, pero fue esa clase de impresión que gratifica”, añadió entre risas.

    «Sufrí mucho de síndrome del impostor con ese personaje porque no me sentía del todo lista para cargar toda una trama y todo un proyecto sobre los hombros».

    «Pero al final del rodaje fue muy gratificante darme cuenta de que lo hice bien y que los comentarios por parte de producción, dirección y mis compañeros siempre fueron maravillosos, ayudándome a creérmela». De lo cual indaga en la versión impresa.

    Total Look: Dolce & Gabbana.

    Las palabras sabías nunca sobrarán

    La familia es un motor importante en la vida de Camila Valero, y sabemos que su relación con su madre es bellísima. Con una vida dedicada al mismo medio, a veces las cosas pueden tornarse un poco difíciles, y las palabras sabias de quienes nos rodean pueden hacer completamente la diferencia; y Stephanie Salas lo sabe.

    «Un día de rodaje estaba con mucho cansancio acumulado, con mucho estrés y sentía que todo se me salía de las manos. Por fortuna el set estaba cerca de la casa de mi madre y le pedí que me visitara».

    «En cuanto llega me subo al coche y me suelto a llorar, saqué todo lo que sentía, creí que estaba decepcionando a todos y que no lo estaba haciendo bien. Ella me consuela e intenta que entre en razón y vuelva a mí«

    Total Look: Prada.

    «Ya que estoy de regreso en el set, me llega un mensaje de ella con una de las cosas más valiosas que he aprendido hasta ahora, y que hoy son mi guía tanto en el trabajo como en la vida, decía: ‘cuando trabajes entrégate con pasión y olvídate del mundo externo'».

    Para ver el shooting completo de Camila Valero, así como para leer la entrevista completa, ve por tu versión impresa en los diversos puntos de venta en la República Mexicana como:

    Fresko, Areas, Walmart, HEB, City Market, La Comer, Superama, Sanborns, Hudson News, en aeropuertos y voceadores, así como en su versión digital en Magzter, en donde además podrás encontrar ediciones pasadas de Marie Claire México.

    No olvides seguirnos en Instagram@marieclaire_la para encontrar material exclusivo de esta edición de septiembre.

    EN PORTADA OCTUBRE 2023:

    Ludwika Paleta: Retratos de una mirada

    Nelly Furtado: Un icono absoluto para siempre

    SHAB: Un camino de compromiso y dedicación

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos