Por: Rodrigo Battista.
Campillo debutó en New York Fashion Week con su colección Primavera-Verano 2025, que rinde tributo a sus códigos personales: Su familia, la sastrería minimalista característica de la firma, José José y Bronco.
Así, la conexión de todo lo anterior nos lleva a un lugar, el traje de su abuelo que inspiró esta colección y que transformo en su versión más chic para el escenario más grande del mundo.
Tras su participación en el prestigioso concurso de diseño internacional de LVMH en donde quedo como semifinalista: Patricio Campillo presentó su firma homónima en la semana de la moda de Nueva York en el Public Hotel, con su colección de sastrería Primavera-Verano 2025.
Desfilando al ritmo de ‘El amar y el querer’ de José José, algo inesperado, pero familiar para los latinos que presenciaban el show y entendían las referencias en los cortes del pantalón, las botas de cuero, las hebillas vaqueras y en sí cada salida presentada para esta colección.
¿Cómo fue el desfile de Campillo en New York Fashion Week?
El primer look mostrado fue un traje sastre con un broche en color blanco, con pantalones en corte campana y botas de cuero, seguido por una chamarra de cuero con hombreras y pantalones a la cadera.
Además, tops plisados en una paleta de colores que nos recuerda a un desierto entre grises y naranjas degradados, piezas plisadas, gabardinas con siluetas estructuradas.
Un estilo de charro-moderno que decora su indumentaria con seda, plumas. Los jeans estilo cargo están teñidos y oxidados para esta temporada a juego con una pieza que brevemente se convertirá en una statement-piece: El saco con aplicaciones tejidas en color gris con camisa de seda.
De tal manera, el show de Campillo terminó de forma exitosa al ritmo de Bronco con la canción ‘Que no quede huella’, mostrándonos una nueva versión de la identidad mexicana expuesta en el extranjero.
La cual está llena de piezas de alta sastrería sin abandonar las raíces culturales que nos distinguen enmarcando nuestra propia creatividad. Sin duda, Patricio Campillo comenzó una nueva era para la escena latina en la moda, con un memorable debut.