sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Por primera vez, mexicano semifinalista del LVMH Prize

    ¿Se llevará México el LVMH Prize 2024?

    Por primera vez desde su creación en 2013, un diseñador mexicano avanzó a la etapa de semifinalistas del LVMH Prize, una iniciativa creada por el conglomerado Louis Vuitton-Möet Henessy. Este premio busca los mejores diseñadores emergentes alrededor del mundo para darle un impulso a sus negocios. Ganadores pasados del premio incluyen Nensi Dojaka, S.S. Daley y Jacquemus.

    Los semifnilaistas de su 11° edición han sido anunciados y entre los nombres destaca el del mexicano Patricio Campillo de su marca Campillo. Antes conocida como The Pack, la marca es una de las propuestas masculinas más destacadas de nuestro país. A través de sus experiencias personales y referencias a la vida rural, Campillo presenta una alternativa a cómo se puede ver y vestir un hombre mexicano hoy. Su colección Primavera-Verano 2024 toma como punto de partida la tensión, representada por ejemplo, en un blazer con broches de cierre que simulan gallos de pelea.

    ¿Quienes están nominados?

    Entre los nominados hay otros nombres que han hecho mucho ruido en la moda como Duran Lantink, Elena Velez y Standing Ground. 20 marcas fueron elegidas de entre 2500 inscritos. A diferencia de otros años, las marcas de diseño masculino como Campillo componen la mitad de los nominados.

    En esta edición se entregarán tres premios: El Premio LVMH, cuyo ganador será acreedor a 400 mil euros, el Premio Especial del Jurado Karl Lagerfeld y el Premio al Savoir-Faire, enfocado a la excelencia en procesos artesanales. Estos últimos recibirán premios de 200 mil euros y los tres serán mentorados por el grupo LVMH durante un año.

    La siguiente cita es del 29 de febrero al 1° de marzo, cuando todos mostrarán sus colecciones al jurado. Esperamos que Patricio Campillo y México se lleven a casa uno de los trofeos.

    Te puede interesar:

    Gigi Hadid lidera el renacer del minimalismo en «Les Sculptures» de Jacquemus

    Toronero en MBFWMx: Un verano utópico en «Bonanzas»

    Tendencias de menswear en Fashion Week: Sobre clásicos y nostalgia

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos