miércoles, junio 19, 2024
More

    Carlos Pineda, el mexicano elegido para diseñar un vestido inspirado en la Met Gala 2024

    De nueva cuenta, en vísperas de la MET Gala, E! Entertainment ha invitado a diseñadores latinoamericanos a interpretar y crear un diseño siguiendo la temática de la exposición. Este año se trata de «Sleeping Beauties: Reawakening Fashion». En el caso de México, Carlos Pineda fue el elegido. 

    Por: Luis Tellez.

    Carlos Pineda es una mente creativa con la que pudimos platicar previo a la presentación de su diseño inspirado en la temática del MET Gala de este año. Alguien que actualmente se siente feliz y orgulloso de que sus diseños han logrado un alcance internacional en los últimos años.

    Prueba de lo anterior, lo pudimos presenciar con Camila Cabello, quien vistió del diseñador en su presentación en la ceremonia de apertura de la Champions League 2022. Y es que este éxito burbujeante lo ha logrado siendo fiel a sí mismo, a ser esa alma maximalista, orgullosamente mexicana y atenta al detalle.

    Estética que ha manifestado con el uso profundo del color, de olanes, alforzas, volumen, estampados protagonistas y de todos esos elementos que le apasionan desde que comenzó a estudiar diseño, que han estado presentes en su estilo personal y que ha tenido que pulir y encontrar un punto medio a lo largo de su carrera para producir piezas usables que van dirigidas a la mujer, primeramente latina. 

    Ese mismo ADN fue el que tradujo en un vestido que le tomó alrededor de un mes desarrollar. Una pieza que, en su mente, tenía que ser igual de icónica como las que se exhibirán en el museo y que pudiera ser recordada como suya.

    «Hicimos una pieza muy linda, llena de detalles y con más olanes que nunca. Utilicé organza que, por cierto, nunca había utilizado. Es un material difícil de trabajar pero aceptamos el reto y creo que el resultado les va a encantar», admitió en entrevista con Marie Claire México.

    ¿Su inspiración? La naturaleza, especialmente las flores, y no solo de sus colores, sino de toda su estructura en general. Desde el tallo hasta los pétalos, sus formas y texturas, los patrones y degradados.

    «Encontramos esta organza increíble con tres estampados diferentes de flores, pero lo quise encaminar a algo como follaje o naturaleza marina. Creo que evoca a un coral o a estas plantas marinas que se mueven con el agua».  

    Su propia interpretación de «Sleeping Beauties: Reawakening Fashion»

    Justamente, hablando sobre la temática de este año que nos lleva a explorar la naturaleza cíclica de la moda presentando piezas que se hicieron décadas atrás y que aún conservan esa belleza merecedora de ser admirada a la fecha, nos encontramos con un diseñador que adecuadamente le da un despertar contemporáneo a la cultura mexicana.

    «Es el reto que tengo como diseñador, que yo mismo me adjudiqué y lo hago con todo el gusto y honor. Retomar todos esos códigos que son muy emblemáticos de trajes típicos, que vemos en las Adelitas, en los trajes de charro o en todo eso que es muy mexicano. Experimento con nuevas siluetas, materiales, texturas, transparencias para darle frescura, y creo que lo hemos logrado.”

    Deseando que algún día podamos verlo desfilar en esa alfombra roja imponente y sabiendo la dinámica del MET Gala en la que llegan los diseñadores con su squad de musas, nos revela con quienes le gustaría vivir ese glorioso momento.

    «Sería increíble y un honor poder vestir a tres mexicanas que admiro mucho y que sé que la están rompiendo en Hollywood y en todo el mundo. Salma Hayek, Eiza Gonzalez y Thalía«, compartió.

    De tal manera es como podremos ver este espectacular vestido en vivo y en exclusiva para Latinoamérica por E! Entertainment el próximo lunes 6 de mayo a partir de las 16:00 horas en la transmisión de la alfombra roja del MET Gala. 

    Te puede interesar:

    Zendaya, Bad Bunny, Jennifer Lopez y Chris Hemsworth son anfitriones de la Met Gala 2024

    8 estrictas reglas de la Met Gala que todos deben seguir

    Carlos Pineda presenta SS/23 en ONxSET

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos