Wes Gordon es la epítome del optimismo y su última colección para Carolina Herrera Primavera-Verano 2025 se inclinó por una dirección ornamental donde el creativo recurrió a tonos brillantes, en particular el amarillo y los lunares, dos elementos característicos de la casa desde los años 80 para dar una aura de buena vibra al lunes y a la moda.
Cada asiento rojo cereza tenía una rosa color rosa y una cita de Georgia O’Keeffe, que parecía resumir el enfoque de Gordon: ‘Descubrí que podía decir cosas con colores y formas que no podía decir de ninguna otra manera, cosas para las que no tenía palabras’.
Con Karlie Kloss, Nina Dobrev, Chloe Fineman y Liza Koshy sentadas en primera fila junta a la eterna y siempre elegante ‘Señora Carolina’, Gordon armó su propio vocabulario de colores y formas, ofreciendo una interpretación elegante del lado más opulento y exagerado de los años 80.
¿Cómo fue la colección de Carolina Herrera Primavera-Verano 2025?
Al son de una banda sonora compuesta exclusivamente por Janet Jackson, las modelos desfilaron alrededor de una fuente interior, luciendo looks que actualizaban los códigos de la Nouvelle Society de una manera juvenil, con el abdomen al descubierto y los escotes a raudales.
Por su parte, los lunares fueron mezclados en diferentes paletas de colores o yuxtapuestos con estampados florales de gran tamaño evitaron que el efecto general resultara sofocante. Al igual que las opciones de estilo, como un abrigo de estampado gingham usado sobre un escote descubierto.
La icónica camisa blanca de la casa se interpretó desde ángulos nuevos (por ejemplo, metida dentro de bermudas de cintura alta).
Y, por supuesto, hubo clásicos de Herrera como faldas amplias, mangas y hombros exagerados, rosetas de gran tamaño y tonos atrevidos de rojo y rosa.
Muchas de las modelos (incluyendo a la rusa Irina Shayk) lucieron flores amarillas en el cabello al verdadero estilo O’Keeffe, o así lo interpretamos de sus pinturas.
A través de 62 looks, Wes Gordon demostró que las siluetas dramáticas, así como el juego de colores y prints apuntan a ser un statement esta temporada.