sábado, junio 15, 2024
More

    Celine presenta FW24 Menswear por Hedi Slimane, entre rumores de sucesión

    Celine presenta la colección FW24 de Menswear con una producción inmensa, arrasadora. ¿Es la última de Hedi Slimane?

    La última vez que Hedi Slimane se retiró de una firma de moda lo hizo con una presentación radicalmente distinta a los espectaculares desfiles a los que nos tiene acostumbrado. Una procesión silenciosa en una casa del siglo XVIII inspirada en las presentaciones de Alta Costura de los años 50 fue su despedida de Saint Laurent. Ahora en Celine parece que estamos ante un adiós.

    Es curioso que hasta el momento Hedi no ha dirigido una película o un video musical. Lo más cercano a eso fue vestir a Daft Punk en su última era para Random Access Memories y fotografiar a Troye Sivan para la portada de Bloom. Con la precisión que lo caracteriza y tomas envolventes, Hedi decidió transportarnos al desierto de Mojave, donde invocó un recuerdo personal con un estilo magno y cinematográfico.

    La Sinfonía Fantástica de Hedi Slimane

    A diferencia del rock o el rap que sonoriza algunas de sus pasarelas, esta vez escogió la Symphonie Fantastique de Hector Berlioz. El legendario conductor Leonard Bernstein calificó esta obra como «la primera sinfonía psicodélica jamás compuesta», más de 100 años antes del advenimiento del movimiento de los años sesenta.

    Slimane descubrió esta pieza a los 11 años. Su compositor, Hector Berlioz la realizó en 1830, a los 26 años, inspirado en una obsesiva relación con la actriz inglesa Harriet Smithson.

    El filme que acompaña esta colección es una odisea de proporciones colosales. Cinco helicópteros sobrevuelan el espacio, depositando una jukebox y coches vintage pasean por las carreteras mientras los modelos desfilan y un vaquero demuestra sus habilidades.

    La colección es una propuesta elegante y sobria, compuesta principalmente de trajes oscuros con toques de opulencia como bordados de lentejuelas y capas largas. Es una colección abreviada, con poco más de 10 looks, pero cada uno perfeccionado hasta el límite lógico.

    Mucho se ha especulado sobre su salida. El timing es francamente un poco anticlimático. Hace un par de meses anunció el debut de la línea Celine Beauty con una exquisita colección en honor a Richard Avedon. Michael Rider, el nombre más rumorado para ser su sucesor acaba de dejar la dirección creativa de Polo Ralph Lauren.

    Puede que esta sea su última canción, pero si algo es claro es que nada detiene a Hedi Slimane. Nada, tampoco, detiene nuestra obsesión con el universo que conjura temporada tras temporada.

    Te puede interesar:

    Celine FW24: Hedi Slimane rinde homenaje a Avedon y presenta una nueva línea de belleza

    Kaia Gerber rinde homenaje a su madre Cindy Crawford

    Festival de Cannes 2024: Regresa el glamour de la Croisette

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos