sábado, abril 20, 2024
More

    Chance Eua Fraîche Eua de Parfum de Chanel entre tonos frescos y amaderados

    Con un aroma alegre, vivo y enérgico, Chance Eua Fraîche de Chanel encantó al mundo y dejó una marca permanente en el olfato. Por lo que, como siguiente paso, la maison presentó una nueva y elegante interpretación de éste con Chance en 2022.

    Lo que definió a dicha fragancia fueron sus notas florales, alegres y optimistas que remontaban a su nombre aludido con el éxito y el logro, como bien lo decía Gabrielle Chanel: «La suerte es una forma de ser».

    De esta linea surgieron cuatro interpretaciones ahora icónicas, incluida Chance Eau Fraîche Eau de Toilette, una fragancia floral enérgica con una estela moderna, sofisticada y ligera que presenta notas de jazmín y ácido de cédrat combinadas con un acorde de madera de teca, con un optimismo encantador.

    La historia de Chance Eau Fraîche Eau de Parfum

    En pleno 2023, Chanel reinterpretó Chance Eau Fraîche Eau de Toilette, creando una versión que combina la densidad de un Eau de Parfum con la luminosidad del Eau de Toilette.

    Para ello, el perfumista y creador de Chanel, Olivier Polge, amplificó la intensidad sin dominar su frescura, un desafío que superó con gran éxito. En sus propias palabras, el proceso creativo:

    «Se trató de introducir cambios sutiles para amplificar las sensaciones del Eau de Toilette. La idea era ir al extremo, llevar aún más lejos las notas frescas, a través de los cítricos. El reto era aumentar su intensidad, resaltar las notas de fondo y añadir profundidad, todo ello manteniendo su frescura».

    ¿Cuál es la diferencia entre Chance Eau Fraîche Eau de Toilette y Eau de Parfum?

    En las propias palabras del creador, «el Eau de Parfum es una fragancia fresca y amaderada que se abre con un estallido de entusiasmo que es aún más vigorizante y estimulante que antes, acentuado por un toque de aldehídos».

    «En esta variación, su corazón floral de jazmín es más rico
    y aporta luminosidad y cuerpo. El acorde de madera de teca y sus sus notas ambarinas intensificadas añaden riqueza y profundidad, para una estela más presente», apuntó.

    El Eau de Parfum tiene la misma naturaleza espontánea y viva que el Eau de Toilette, pero deja una estela más intensa. En lugar de simplemente ajustar la concentración, el perfumista compuso algo completamente nuevo, una fragancia por derecho propio.

    El acorde de cédrat se potencia sin perder su jugosidad original; el jazmín es más rico e intenso; y el acorde de madera de teca revela una faceta de ámbar, aportándole cierta elegancia.

    Te puede interesar:

    Ideas de manicure para verano en clave Chanel

    Chanel Métiers d’art, una oda citadina

    Barbie y Chanel, una relación más allá del rosa

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos