miércoles, abril 17, 2024
More

    Chef Lula Martin del Campo: Compromiso con la gastronomía mexicana

    Rindiendo homenaje a la cocina mexicana y promoviéndola…

    Desde lo tradicional a lo contemporáneo, la cocina mexicana se ha reinventado de diversas maneras para así consagrarse como una de las favoritas y más importantes de todo el mundo, teniendo exponentes como la Chef Lula Martin del Campo.

    Con una gran trayectoria que la respalda, ella es reconocida como una mujer emprendedora, promotora de la gastronomía mexicana y de sus ingredientes, comprometida en apoyar a los productores responsables con el medio ambiente y consciente de la importancia del consumo local y sustentable.

    Una gran labor en la gastronomía mexicana

    Orgullosa de la Herencia Culinaria de México que transmite en cada uno de sus proyectos y menús, estudia las tradiciones mexicanas y las técnicas, lo que le permite compartir sus conocimientos a través de sus sabores que se reflejan en sus platillos, siempre con el toque de pasión y entrega que la distinguen.

    Restaurante Cascabel

    En su restaurante Cascabel ubicado en Santa Fe, ofrece cocina mexicana en un menú denominado Herencia Culinaria de México que nos lleva de la mano a través de los ingredientes que nos da identidad como mexicanos, tal como lo es el maíz, el frijol y el chile.

    Lo anterior con la misión de promover el consumo de maíces y frijoles endémicos que se encuentran en riesgo de extinción. Cada espacio ha sido cuidadosamente decorado y cuenta con una obra de Betsabeé Romero llamada «A la luz de nuestros viejos códices».

    Restaurante Marea

    Por su parte, el restaurante Marea, tiene como concepto la cocina de mar y maíz. Con un menú basado en productos del mar de primera calidad, sustentables y que promuevan el comercio justo.

    A la par, tiene su aporte de arte y diseño ya que es un proyecto creado por el Arq. Alberto Kalach, ubicado en la calle de Tampico, esquina Sinaloa en la Col. Roma Norte, el concepto de este restaurante es un local de barrio en donde la comunidad del entorno lo han hecho propio y es una referencia cultural y gastronómica de la zona.

    Restaurante Altanera

    Su más reciente participación es en el Restaurante Altanera, en un rooftop de la Colonia Roma, donde su objetivo es enaltecer la comida mexicana del diario y ser referencia para locales y extranjeros.

    Para la Chef Lula el ingrediente más importante de la sustentabilidad es el respeto a todo lo que te rodea, creando una comunidad comprometida y consciente de que cada eslabón de la cadena de producción hace que el país mantenga su identidad, tradiciones y la cultura que se transmite a las futuras generaciones.

    Trascendiendo más allá de la cocina

    A lo largo de su carrera ha colaborado en diversos medios impresos, radios y otros medios multimedia. Es autora de más de 12 libros de recetas de su autoría y ha colaborado en diversas ediciones junto con otros grandes chefs.

    Como empresaria y líder de opinión, es muy activa en sus redes sociales, lo que le permite estar en contacto con las nuevas generaciones que tienen la intención de repuntar en la escena gastronómica de México.

    Ella sabe perfectamente que es responsabilidad de los chefs transmitir a los jóvenes el amor por su cultura local gastronómica para que el futuro sean dignos representantes de nuestra cocina en el mundo.

    Un ejemplo de su compromiso con las nuevas generaciones es cuando fungió como mentora de Erick Bautista durante su participación en la competencia de «San Pellegrino Young Chef» que se llevó a cabo hasta principios de octubre 2023 en Italia.

    Además, ha sido vocera de varias marcas. Actualmente preside el Colectivo de mujeres de #PescaConFuturo de Come Pesca, que promueve el consumo responsable de las especies marinas de nuestro país.

    Siguiendo el lema «En la vida y en la cocina menos es más» y bajo #HagamosPaís, la chef está convencida de que la gastronomía mexicana es un camino para la unión, el crecimiento y la identidad social.

    Te puede interesar:

    Erick Bautista: Conoce al chef que representará a México en Milán

    Conoce el menú pop-up sustentable del Chef Ricardo Verdejo presentado por TRIVVU y Yella

    Chef Héctor Morales, un astro de la cocina

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos