sábado, febrero 24, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Chiara Ferragni y su (conmovedor) discurso de maternidad en Sanremo

    La empresaria expresó unas emotivas palabras durante la noche inaugural del Festival de Sanremo…

    Chiara Ferragni fue invitada a ser co-anfitriona del Festival de Sanremo, en cuya inauguración sorprendió a todos los presentes tanto con sus significativos looks, a cargo de Maria Grazia Chiuri para Dior, así como el mensaje que dio durante su discurso.

    La empresaria e influencer no solo se expresó a través de la moda, sino que también lo hizo con conmovedoras palabras, recitando una carta para ella de «niña», un mensaje feminista, sobre sus logros, crecimiento y también maternidad.

    El discurso de Chiara Ferragni en Sanremo

    El discurso feminista de Chiara Ferragni en Sanremo, comenzó de la siguiente manera: «Hola, bebé, he decidido escribirte una carta«.

    «Cada vez que pienso en ti, tengo ganas de llorar y no sé muy bien por qué. Quizá porque te echo de menos, quizá porque me encantaría poder dejarte salir un poco más y enseñarte cómo es mi vida«.

    «La gente me conoce y me pide sacarse selfies conmigo. Es una sensación agradable ser apreciada por millones de personas. Y aunque realmente no les caigo bien a todos, creo que por fin he conseguido gustarme a mí misma«.

    «Esto es algo muy bueno, un buen comienzo. ¿Quieres que te haga una promesa? Siempre intento hacer que te sientas orgullosa. Todo lo que hago, lo hago por ti, por la niña que fui».

    El mensaje de amor propio de Chiara Ferragni

    «Hay algo que me hace sentir mal: en algunos momentos de mi vida, cuando lloraba en mi habitación o cuando desfilaba por las alfombras rojas más importantes había un pensamiento en mi cabeza: no me siento suficiente«.

    «Cuando se me viene a la cabeza, solo pienso en abrazarte muy fuerte, porque cada cosa negativa que pienso sobre mí, también la estoy pensando sobre ti. Y tú no te lo mereces. Me gustaría decirte que sí lo eres y siempre lo has sido».

    «Todas las veces que no te has sentido suficientemente buena, suficientemente hermosa, suficientemente inteligente: lo eras. ¿Sabes cuántas veces los sentirás? Muchísimas. Ahora mismo es uno de esos momentos, pero es normal que así sea».

    «Al crecer vivirás muchas experiencias, momentos de pura felicidad y también de ansiedad… Vívelo con miedo, con enfado cuanto necesites, es parte de tu camino y, más que nunca, forma parte de ti«.

    «Un amigo me dijo un día: ‘Nadie hace cola para una montaña rusa plana’… El miedo es un mal presentimiento que te acompañará tantas veces que perderás la cuenta. El mayor desafío siempre está dentro de uno mismo«.

    «¿Pero sabes qué he aprendido? Que las cosas que te asustan son seguramente las correctas. Porque solo cuando te arriesgas, ganas. ¿Contra qué? Contras las inseguridades de tu cabeza».

    «Siempre serás la misma persona con las mismas inseguridades de siempre, pero aprenderás que algunas son las correctas. Llevas la palabra ‘frágil’ escrita en la piel. Somos cajas que contienen magia y que tienen que ser abiertas con mucho cuidado».

    El conmovedor discurso Chiara Ferragni sobre su maternidad

    «¿Te digo algo hermoso? Tengo dos hijos maravillosos, la suma perfecta de un sentimiento inmenso. De Fede no te diré nada, no quiero arruinarte la sorpresa de descubrir el amor verdadero poco a poco».

    «Vas a ser madre, ¿no te parece surrealista? ¿Pero sabes lo que también es surrealista? Que seguirás siendo la misma persona con las mismas dudas e inseguridades que siempre».

    «Ahora mirarás a tus padres y creerás que tienen la respuesta para todo, pero tienes que saber que ellos crecen contigo y que esas personas que son maravillosas, simplemente están haciendo lo mejor que pueden, intentando siempre hacer lo correcto y con la seguridad de que, en algún momento, también se pueden equivocar«.

    «¿Será fácil ser madre? Nunca. Será el trabajo más complicado de todos porque solo tus hijos podrán emitir juicios sobre lo que haces. Te sentirás culpable por estar lejos de ellos, incluso cuando vas a trabajar, por tener otros sueños además de tu familia«.

    «Nuestra sociedad te ha enseñado que cuando te conviertes en madre tienes una nueva identidad y será lo que te define: eres solo una madre. Piensa un segundo en esto: ¿Cuántas veces la sociedad nos hace sentir culpables porque las mujeres trabajamos y estamos lejos de nuestros hijos? Prácticamente siempre».

    «¿Y cuándo se hace lo mismo con los hombres? Nunca. Pero te digo una cosa: siempre harás lo mejor para tus hijos y ese será el pensamiento más importante cada día. Eres una buena madre, no perfecta, pero lo suficientemente buena».

    Así como concluyó: «Te voy a dar un consejo: celebra tus éxitos, los grandes y también los pequeños que nadie ve, pero que igualmente te hacen sentirte orgullosa. Nunca te menosprecies delante de nadie».

    «Las mujeres nos hacemos pequeñas frente a hombres inseguros, te lo dice una que incluso ha aceptado que un hombre difundiera la narrativa que él había hecho que sea quien soy, aunque eso no fuera cierto».

    «Como mujer, harás frente a muchas batallas y trabajarás el doble que un hombre para que te tomen en serio. No podrás vivir libremente en tu cuerpo porque si lo escondes eres una monja, si lo enseñas eres una put*».

    «Leerás cientos de comentarios que te recordarán el sexismo que desafortunadamente está normalizado. Plántales cara y no tengas miedo de las consecuencias que pueda tener ser quién eres».

    «Ser mujer no es un límite, díselo a todos tus amigos, grítaselo a todo el mundo y lucha por cambiar las cosas. Yo lo estoy haciendo incluso ahora».

    «¿Sientes el latido de mi corazón? ¿Sientes todas estas emociones? Me gustaría abrazarte, pequeña Chiara, y decirte que no dudes quién eres, porque al final todo saldrá bien. Estoy orgullosa de ti«.

    Te puede interesar:

    Chiara Ferragni y el significado de sus vestidos de ‘conciencia social’ en Sanremo

    El increíble bolso de Chiara Ferragni

    Nespresso y Chiara Ferragni se embarcan en un viaje por Italia

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos