miércoles, julio 24, 2024
More

    Chopard: Alpine Eagle Maritime Blue, movimiento a la vanguardia

    Un nuevo modelo con esfera «Azul Maritime»…

    Por: Isamar Escobar.

    Inspirada en la fuerza del águila y en la belleza de los Alpes, la colección de relojes sport-chic Alpine Eagle versiona su cronógrafo con función flyback sobre una correa contemporánea y deportiva de caucho y una esfera de un color «Azul Maritime» inédito.

    De tal manera, el reloj Alpine Eagle XL Chrono con una caja de 44 mm de diámetro de Lucent Steel (el acero exclusivo, ultrarresistente y luminoso de Chopard, fabricado con una tasa de reciclaje de al menos un 80%) sigue estando.

    Además, el certificado cronómetro, su movimiento automático con función flyback – el Chopard 03.05-C – es objeto de tres patentes que atestiguan su precisión y a la vez facilitan su manipulación.  

    Un diseño a la vanguardia de la innovación

    La oferta Alpine Eagle XL Chrono se refuerza con un nuevo modelo de un diámetro de 44mm. Con una estética depurada y asertiva, esta caja extragrande está forjada en Lucent Steel.

    El acero fabricado con un una tasa de reciclaje de al menos un 80% puesto a punto por Chopard por sus propiedades antialergénicas, su solidez y su brillo incomparable, obtenido a través de un meticuloso proceso de refundición. 

    En el lado derecho, la integración de los pulsadores ligados a las funciones del cronógrafo se ha llevado a cabo sutilmente a ambos lados del protector de la corona y de manera discreta para no chocar con la armonía de las formas y la simetría que caracterizan al Alpine Eagle.

    En el corazón del reloj, el calibre Chopard 03.05-C, desarrollado y ensamblado por los artesanos de los talleres de relojería de la Casa, es uno de los movimientos cronógrafos más innovadores del mundo. Garantizando una autonomía de 60 horas, es objeto de un diseño elaborado que asegura unos ajustes precisos y una utilización óptima de las funciones de cronometraje.

    Está equipado con una rueda de columnas y también es el resultado de varias innovaciones técnicas que le han valido a Chopard el registro de tres patentes, fruto de la audacia de sus equipos de investigación y desarrollo.

    En primer lugar, está provisto de un sistema de engranajes unidireccional que evita las pérdidas de energía, garantizando al mismo tiempo una carga automática rápida, una función muy apreciada en la familia de los cronógrafos, que se caracterizan por la gran cantidad de energía que requieren.

    Además, su sistema de embrague vertical garantiza un arranque preciso de la medida de los tiempos. Este calibre cronógrafo es también de tipo flyback, lo que permite un cronometraje inmediato de los tiempos cortos gracias a tres martillos pivotantes de brazo elástico que facilitan el volver a situar de inmediato los contadores a cero.

    Provisto de una función de parada de segundos que permite un ajuste preciso del reloj, el movimiento Chopard 03.05-C está certificado Cronómetro por el Control Oficial Suizo de Cronometría.

    Una correa de caucho deportiva y contemporánea

    Anteriormente presentado con un brazalete de metal integrado y con una opción en cuero, el modelo Alpine Eagle XL Chrono disfruta desde 2022 de un nuevo estilo gracias a su correa de caucho.

    Las múltiples ventajas de este material lo convierten en el perfecto aliado de los cronógrafos deportivos sometidos a las condiciones más extremas: resistente al agua, maleable y cómodo de llevar, ofrece al reloj al que acompaña un estilo dinámico. 

    Con el caucho los talleres de la Casa han sabido preservar la elegancia y la identidad del Alpine Eagle recuperando la forma de la versión con eslabones metálicos que es el ADN de la colección:

    En ligera disminución y con una pieza central en relieve. Así, el material se adapta, pero la identidad y la armonía de las proporciones se mantienen a través de un nuevo cronógrafo contemporáneo.

    Chopard sigue una larga tradición de correas deportivas de caucho. En 1995, los talleres de la Casa fueron de los primeros en utilizar este material de fuerte potencial creativo que reproduce la goma de los neumáticos Dunlop de los años 60 en las correas de su colección de cronógrafos Mille Miglia.

    Posteriormente, esta tendencia, que los Mille Miglia no han cesado de alimentar, se ha ido difundiendo ampliamente en el mundo de la relojería.

    Una esfera en el ojo del águila

    Un color inédito hace su entrada en la esfera de este nuevo modelo: como el Azul Aletsch, el Gris Bernina o el Negro Absolu, el «Azul Maritime» se inspira en la paleta de los colores naturales que dan su belleza a los paisajes alpinos. Evoca las aguas azules en las que se sumergen las laderas meridionales del macizo a la altura del mar Mediterráneo.

    Por su parte, la textura y el diseño radiante de la esfera evocan al iris del águila. La aguja de los segundos, con extremo en forma de pluma, sobrevuela una visualización muy legible marcada por unos contadores azulados.

    Índices y agujas están recubiertos de Super-Luminova Grade X1, un tratamiento que presenta la ventaja de no perder nada de su intensidad con el tiempo y que es más luminoso que un tratamiento de Super-Luminova tradicional.

    En el reborde se presenta la escala taquimétrica, discretamente marcada de naranja al nivel de las graduaciones 100, 160 y 240. Dividida en cuatro niveles, la graduación está marcada con diferentes separaciones que varían en 5, 10, 20 o 40km/h por línea.

    Esta disposición facilita la lectura de las medidas de velocidad media y forma parte del dinamismo estético de la esfera.

    La reinterpretación de un icono

    Imaginada por tres generaciones de hombres de la familia Scheufele, la colección Alpine Eagle reinterpreta con modernidad el reloj St. Moritz, la primera creación relojera elaborada por Karl-Friedrich Scheufele a finales de los años 1970. Con su diseño depurado y asertivo el Alpine Eagle añade a esta tradición una importante inspiración en la naturaleza. 

    Una caja redonda de estilizados flancos en relieve, una corona grabada con la rosa de los vientos, un bisel con ocho tornillos funcionales indexados, una esfera con textura, en tonos profundos y con indicaciones luminiscentes: el Alpine Eagle posee un estilo decididamente contemporáneo y de una elegancia cuidada.

    Hoy, además de sus cronógrafos, la colección ofrece una variedad de complicaciones que van de un movimiento de alta frecuencia a un tourbillon volante, pasando por un  modelo extraplano con indicación del segundero pequeño estampado con el Punzón de Ginebra.

    Te puede interesar:

    Mujeres que han deslumbrado en la red carpet de la mano de Chopard

    Julia Roberts y Chopard, un viaje cinematográfico

    Camille Razat y todas las veces que usó Chopard en alfombras rojas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos