domingo, junio 16, 2024
More

    Christian Louboutin presenta su colección SS24 con «The Loubi Show»

    El encuentro entre la realidad y el mundo virtual, con las icónicas suelas rojas de por medio…

    Christian Louboutin se envolvió en una acto contemporáneo y extravagante para presentar su colección Primavera-Verano 2024, teniendo como escenario el Gran Anfiteatro de La Sorbona.

    Explorando la fusión entre lo humano y la tecnología, transponiendo el icónico rojo de diseños únicos a lo último en tecnología, la nueva colección es una visión a sus orígenes y claramente, al futuro.

    Así se vivió «The Loubi Show»

    No fue un fashion show usual, esta temporada, Christian Louboutin invitó al artista belga-marroquí Sidi Larbi Cherkaoui para la coreografía de su espectáculo.

    El espectáculo rindió homenaje a la pasión compartida de Christian Louboutin y Sidi Larbi Cherkaoui por reunir elementos artísticos multifacéticos para crear experiencias mágicas.

    Para que el espectáculo fuera aún más inmersivo, el diseñador francés también invitó al artista persa alemán Tobias Gremmler para crear el concepto visual del espectáculo, quien reimaginó el icónico Red Sole de la marca en cuerpos virtuales que emergen de pantallas robóticas en movimiento.
     
    ¿La razón del performance? Para Christian Louboutin: «La danza es universal, en cualquier cultura, la danza tiene su propia resonancia especial. Sidi Larbi hizo esta increíble mezcla de estilos y culturas, eso es algo que también valoro en mi trabajo».

    Por lo que: «Incorporar tecnología a este espectáculo también fue un ejercicio fantástico, Tobias trabajó en los códigos icónicos de la marca y los hizo evolucionar hasta convertirse en imágenes virtuales en movimiento que fueron realmente fascinantes».

    Una noche que se tornó en color rojo

    Encabezando a los artistas de la noche estuvo Viktoria Modesta, artista escénica, músico y directora creativa, conocida como la primera artista pop biónica del mundo con la misión de explorar los límites exteriores de la experiencia humana mejorada tecnológicamente.

    Junto a ella, 16 artistas interpretaron un estilo de danza contemporánea rodeados de pantallas móviles creadas por Aumovis, compañía alemana líder en paredes LED autónomas, con las pantallas siguiendo la coreografía dirigida por Larbi y dirigida por una máquina informática.
     
    La actuación estuvo acompañada de una partitura musical que incluía una ampliación de un poema de amor árabe elegido por Larbi y Christian Louboutin, así como un piano en vivo y un musical de Cristal Baschet.


     En el Gran Salón, Christian Louboutin dio a conocer su colección Primavera/Verano 2024 en una magnífica galería donde se exhibieron los exquisitos productos levitando en nichos rojos ubicados dentro de una caja con espejos cromados, creando infinitas ilusiones ópticas.

    Una noche inolvidable a la que se dieron cita celebridades como el embajador chino de la marca, Karry W, así como personalidades como las cantantes Sabrina Carpenter y Chalie XCX, y la modelo Jas Tookes.

    Te puede interesar:

    Christian Louboutin celebra 30 años de la icónica suela roja

    «Flamencaba» de Christian Louboutin llega a México

    The Eras Tour: ¿Qué marcas de moda usa Taylor Swift en el escenario?

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos