sábado, abril 13, 2024
More

    NYFW FW24: Coach sostenible y trascendental

    Una nueva visión sobre cómo se mueve la moda en la actualidad.

    Stuar Vevers tiene toda la intención de llevar la sostenibilidad (todo el reciclaje, el reciclaje y la reevaluación) a la vanguardia de sus procesos de diseño, convirtiéndola en una parte integral de su expresión creativa para Coach.

    Ya la temporada pasada vimos carteras hechas de cuero reusado, las cuales se vendieron con gran éxito. Y en este 2024, la tendencia ambientalista continua.

    En la pasarela vimos abrigos desgastados, holgados, de gran tamaño y con hombros caídos, que parecían haber sido usados durante años; lo mismo ocurre con los vaqueros, que no solo se veian desgastados, están hechos con intrincadas técnicas de remendado de fragmentos de diferentes ciclos de vida de varios jeans.

    Coach en NYFW

    El reuso de materiales se lució cuando muchas chaquetas de aviador fueron cortadas y reconstruidas en fantásticas chaquetas de granero.  También hubo versiones hechas de piel de oveja nueva y cuero, una con flecos, junto con las de origen vintage. Vevers abrió y cerró el desfile con looks de noche de tafetán negro, rosa y lila.

    Había una vibra distintiva de Amy Arbus de los años 80 y las botas de motociclista gruesas de los años 90. Por supuesto, no todo aquí se hizo con materiales reciclados, pero la narrativa fue que la visión de Coach de cambiar la idea que la moda es inherentemente desechable.

    La marca ha creado instalaciones para que los clientes puedan mejorar su viejo Coach para prolongar su vida. Es un concepto que va más allá de la aspiración atemporal a tener prendas de moda que sean trascendentales. 

    Te puede interesar:

    NYFW FW24: Ludovic de Saint Sernin rinde tributo a Robert Mapplethorpe

    NYFW FW24: Carolina Herrera es la inspiración de la nueva colección

    NYFW FW24: Christian Cowan está hecho de polvo de estrellas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos