jueves, febrero 29, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Reinterpretando los clásicos: Colores que dominarán en 2024

    Desde el más tierno ‘peach fuzz’ hasta el insaciable cherry red, los colores del 2024 pueden saborearse desde donde los veas…

    Por: Wendy San José.

    El 2024 está a la vuelta de la esquina y los preparativos para recibirlo comienzan con un baño de colores tradicionales reinventados, que evocan a recuerdos del pasado con sabor a visión de futuro.

    En los últimos cuatro años, el panorama global se encuentra en un intercambio constante de crisis sociales, de salud y medioambientales, por lo que la paleta de color de este año busca teñir la incertidumbre del mañana con tonos afables que ofrezcan estabilidad y confort, sin dejar de ser divertidos y emocionantes. 

    Destellos de colores vibrantes se funden deliciosamente en tonos empolvados para hacer exquisitas combinaciones de color blocking, la tendencia que sigue vigente en este nuevo año, pero sin olvidarnos de la riqueza que aporta un buen look monocromático, pues estará presente sobre todo para otoño con colores atexturados y consistentes. Estas son las tonalidades que no dejarás de ver este 2024.

    Durazno delice

    Llamado el ‘color del año’ por la empresa Pantone y Apricott Crush por la plataforma de tendencias WGSN, las tonalidades melocotón estarán a la orden del día. Presentes en las más importantes pasarelas para el 2024, el durazno aterciopelado revolotea gracilmente en  cualquier textura y prenda que se le presente, prueba de ello fueron los fashion shows de Louis Vuitton y Zimmermann que dieron una masterclass de color para primavera de 2024.

    Helado de pistache

    Como pudimos ver en las pasarelas de Erdem, Brandon Maxwell o Ulla Johnson; este tono pistache reinterpretado se presenta esta temporada mucho más cremoso y apetitoso. En matices más cálidos para llevarse como color sólido o en tonos más fríos para combinarse perfectamente con metálicos entretejidos.

    Cloudy blue

    Un azul empolvado aparece cual salido de la niebla más robusta, pero con el encanto de un día de verano. Perfecto para darle ese toque nostálgico a los looks tal como lo vimos en Jason Wu, Proenza Schouler y Prada.

    Bla Bla Blue

    ¿Sabes ese azul que es tan profundo y rico que toma el mar cuando anochece? Pues ese es el color. Un navy más tropical y templado que se vuelve  complemento perfecto para agregar énfasis de color con tonos otros más vibrantes o en monocromías.

    Not your Barbie

    Dejaremos ir la euforia de Barbie con un poco de melancolía y se convertirá en este rosa más cordial, sin perder esa energía juguetona tal como proponen los tartanes de Chanel, los satines en Gucci, los tules en Prada o los festivos accesorios en Bottega Veneta.

    Bannana gum

    El amarillo también se convierte en un color acremado, tenue, respirable, perfecto para usar en la calidez de un gran día soleado sin la saturación de sus  más agresivas. Desde degradados hasta texturas volátiles le vemos protagonizar en vestidos y faldas midi como las de Altuzarra.

    Yellow Spice

    Salido sin duda del amarillo canario, pero el tono se convierte en algo mucho más dulce, vivo, leve. Puede parecer atemorizante de combinar, pero el secreto está en los detalles, utilízalo como un énfasis o un total look y triunfarás. 

    Go greens!

    ¿Oliva?, lo tienes ¿limón?, por favor, ¿bosque?, ¡dame dos! El verde es tan emocionante este año que no pudimos decidirnos y los llevaremos todos. Es aquí donde entra en juego la creatividad, no tengas miedo de mezclarlo con sus colores monocromáticos o complementarios como el rosa, el rojo o el naranja. 

    Taro latte

    Fresco para verano, pero gustoso en el invierno, los tonos en taro o lavanda son un must para el siguiente año tal como se presentó en Coach, Philip Lim o Vivienne Westwood. Su versatilidad le permite enamorar al más dulce de los románticos o alegrar a los looks más ejecutivos y formales.

    Cherry red

    Un rojo profundo se asoma desde el horizonte Gucci, el Rosso Ancora, una tonalidad rojiza tostada comúnmente vista para otoño e invierno, pero esta vez traída a las cálidas épocas veraniegas. Insólito, crudo y sin duda supremo.

    Chocolate greedy

    Los colores más ‘nudes’ toman un shot de personalidad para deshacerse de las beige flags, los tonos chocolate más terrosos se diversifican mostrándose especialmente emocionantes en leather y transparencias. No lo decimos nosotros, lo vimos en Loewe, Saint Laurent y Tom Ford.

    La paleta de color para 2024 está estipulada, en una variedad de tonalidades desde las más suaves hasta las vibrantes.

    Te puede interesar:

    Cómo usar correctamente una gorra en el 2024

    Dear future me: Carta a mi ‘yo’ del 2024

    «Peach Fuzz» es el nuevo color del 2024

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos