viernes, julio 19, 2024
More

    Cómo cuidar tus labios del frío

    Que el cambio de temperaturas no arruine la carnosidad de nuestros labios.

    Inicia julio y nuestros labios ya están sufriendo. Con el cambio de clima cuidar el rostro se vuelve un básico de la rutina para mantener un aspecto cálido y llamativo. Hay muchas maneras de evitar la resequedad, desde cosméticos hasta ingredientes naturales.

    Bálsamos de labios

    Nuestros mejores amigos son los bálsamos de labios (también puedes optar por gloss o aceites). Cuando los empezamos a sentir secos, estos nos sacan de apuros al hidratarlos al momento. Busca uno que tenga ingredientes como manteca de karité, cera de abeja o vitamina E. Si buscas una opción más girlie, ve a tus marcas de belleza favoritas; seguro tienen opciones con colores o brillos que los harán ver aún más atractivos.

    Buenos hábitos

    No puedes pedir un milagro en tu piel si tus hábitos son malos. Las personas que fuman y están en contacto con el humo del cigarro irritan sus labios. Además, es una de las muchas causas del desarrollo del cáncer y deja un aliento desagradable.

    Beber agua

    El paso más importante, aún en los días de frío. Cuando estamos hidratados, se nota en el rostro, el cabello, la piel y, sobre todo, en los labios. Si lo consigues de manera natural, evitas estar remojando los labios con tu propia saliva, lo que los irrita y deja aún más secos.

    Beber agua
    Tomar agua tiene beneficios para la piel, pelo labios y uñas
    Pexels

    Remedios caseros

    Una manera de darles amor instantáneo si ves que están en un estado deplorable o tienes una cita en cuestión de horas es usar lo que tenemos a la mano, como el aloe vera, pepino o aceite de coco. Cada uno tiene propiedades que funcionan como hidratante natural y se puede aplicar en pequeñas cantidades.

    Exfoliación

    Los resultados no serán visibles si no exfoliamos de vez en cuando la superficie de nuestros labios. Con los días, se acumula piel muerta, suciedad de la intemperie y sustancias que no podemos ver. Con un exfoliante puedes tener un acabado suave que retira los pellejos, dejando una base lisa.

    Protector solar

    Además del delineador, labial y brillos, tienes que poner bloqueador. Estos se exponen al sol y, si no tienen una capa protectora, pueden quemarse, lo que los deja duros y agrietados. Compra uno que tenga un FPS (factor de protección solar) de 30 o superior.

    Protector solar cuerpo
    Aún en días nublados la protección contra el sol es esencial
    Pexels

    Ahora no tienes excusa, tener labios agrietados no es una opción si sigues cada uno de estos cuidados. Recuerda no morderlos o jalarlos, y que el cambio de temperatura puede afectar también tus manos y orejas, así que equipa tu armario con las prendas básicas para el frío.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos