Muchas de ustedes seguramente están dudando si hacerlo o no
Desde niña me he repetido una y otra vez «voy a escribir un libro», y para la cantidad de notas que he creado seguramente ya había publicado ochenta. Pero el miedo y las ideas se me escapan de los dedos y seguramente a ti también.
Aunque no todo el mundo quiere escribir uno, la realidad es que hay muchas mujeres que no sólo lo desean, también tiene algo importante qué decir, como le ocurrió a Luz Rincón, una conductora y autora que cumplió su sueño y hoy tiene un libro publicado.
Para saber cómo hizo para darle vida, decidimos preguntarle, y esto fue lo que nos dijo.
¿Cuéntanos de qué se trata tu libro y cómo fue que decides hacerlo?
En el libro comparto cómo fue que dejé de ser una mujer mediocre y me convertí en una mujer feliz, y lo publiqué porque me buscó una editorial diciéndome que estaban interesados en publicarme porque seguían mi trayectoria.
¿Cuál fue el reto más difícil que tuviste que enfrentar para escribir un libro?
Pues que lo leí como cinco veces, y cada vez que lo leía quería agregar cosas; lo más difícil fue el momento de decir «ya, que así se vaya».
¿Cómo fue el proceso de hacerlo, tienes algún tip que podamos seguir?
Fue un proceso como de un año, y no hay mejor Tip que asegurarse de que todos los días avances en algo.
¿Qué tan fácil o que tan difícil es que lleguen a publicar un libro?
Actualmente es muy sencillo, hay muchas opciones, muchas editoriales e incluso Amazon en donde lo puedes lanzar de forma digital, y la gente que lo compre puede pedir la copia impresa, de esa forma no tienes que invertir en imprimir y tener los libros físicamente.
¿Siempre supiste que escribirías un libro?
La verdad no, nunca estuvo en mi mente pero cuando me buscaron para hacerlo dije por qué no.
¿Qué consejo les dirías a las personas que buscan escribir un libro?
Creo que de las cosas más difíciles es tener la disciplina y la concentración para sentarte todos los días escribir, y que te pongas fechas para avanzar y cumplir ciertos procesos. Pero les digo «¡háganlo!», porque pienso que todos deberíamos tener un libro, ya que todos tenemos muchas cosas que contar y compartir, solamente que mucha gente tiene flojera y desidia de sentarse a escribir.