lunes, enero 17, 2022
More

    ¿Por qué sahumar tu casa?, y ¿qué significa?

    Te damos el paso a paso de lo que debes hacer

    Las razones para sahumar tu casa pueden ser tan variadas como las necesidades que tengas, pero no es tan sencillo como parece.

    Por esta razón preguntamos a las expertas para que nos den los pasos a seguir para hacerlo de forma correcta.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Las razones psicológicas por las que puedes ser tan indecisa

    RAZONES PARA SAHUMAR TU CASA

    Como mencionamos antes, las razones para hacer esto en casa pueden ser mixtas, así lo explica Regina Giorgana, fundadora de Alhumo Sacred Smokers:

    “Conecté  con  la  herbolaria  en  diciembre  de  2018,  en  ese  momento estábamos buscando paz en esta situación, comencé a explorar mi espiritualidad y  meditar,  después  agregué  sahumerios  para  guiar mi meditación y realmente encontré aromas con los que el ambiente se sentía ligero con una vibra de paz y tranquilidad”.

    ”Los efectos que fui encontrando al experimentar con sahumerios y cuarzos es algo mágico que me fascinó. Me motivé a crear Alhumo con el objetivo de llevar estas herramientas a otros porque he comprobado cómo nos ayudan a sentirnos mejor, tener paz, sanar heridas emocionales y transformar nuestra vida”.

    Entonces si buscas un poco de paz y compañía en tu meditación, tienes que probar esta técnica; a continuación te damos los pasos para poder lograrlo de forma correcta.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce los beneficios de la medicina regenerativa

    ACLARA TU INTENCIÓN

    La mitad de la práctica de sahumar consiste en un proceso espiritual o mental, tener tu intención clara es incluso más importante que el acto de encender los elementos. Así que si lo que estás buscando está claro en tu mente, entonces ya avanzaste más de la mitad en tu práctica de sahumar. 

    La claridad de tu intención implica establecer un objetivo -puedes elaborarlo y repetirlo como un mantra- pero también mantener un estado mental congruente con esta intención. 

    Si buscas paz mental pero estás pensando en tus tareas pendientes del trabajo mientras sahumas, ¿qué te hace pensar que alcanzarás este estado de tranquilidad? Tu mente debe estar tan tranquila como te sea posible, enfocada pero a la vez relajada -intenta alcanzar un estado similar al de una meditación o en disposición a este relajamiento.

    ELIGE TUS ELEMENTOS

    Tener tu intención establecida hará que sea más fácil decidir los elementos de tu sahumerio.He hablado mucho sobre los sahumerios como herramienta para limpiar energéticamente pero los sahumerios pueden acompañarte para alcanzar otros objetivos relacionados como alcanzar abundancia o amor. 

    Solo recuerda que todos estos objetivos son posibles únicamente en un ambiente donde previamente se han alejado las malas vibraciones y se ha dejado espacio para que lo ocupen nuevas vibras de luz, un espacio energéticamente limpio.

    Una planta versátil significa una planta cuyo humo sea particularmente bueno para eliminar la energía negativa, ya que espantar estas vibras es el primer paso para alcanzar cualquier intención elevada.Logrando hacer circular esta energía puedes conseguir cualquier intención apoyándote de otros elementos como cristales, mantras y oraciones.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce los detalles de la birthstone de agosto

    VENTILA Y ENCIENDE

    Abre una o varias ventanas, esto permitirá que toda la energía negativa que estás desatancando se vaya y ente energía positiva en su lugar. Después enciende tu sahumerio con una vela, un cerillo o encendedor que no se caliente. Recuerda tener en mente tu intención mientras mantienes un temple congruente.

    Cada planta o resina tiene un proceso diferente de incendio, muchas se pueden quemar directamente con un encendedor o vela y también sostener directamente -como el Palo Santo, la Salvia o cualquier incienso. Cuando es un sahumerio de resina o una mezcla triturada o en polvo se requiere un carbón (yo siempre recomiendo el vegetal), aceite, ocote o cualquier tipo de iniciador de fuego. 

    REALIZA MOVIMIENTOS CIRCULARES HACIA LA DERECHA

    Si es posible tomar tu sahumerio y moverlo entonces procura mantener siempre movimientos circulares en dirección a las manecillas del reloj. 

    Si quieres limpiar tu habitación, casa u oficina, por ejemplo, entonces empieza contigo mismo comenzando por los pies hasta la cabeza y de ahí regresando al corazón, siempre en movimientos circulares y calmados; pasa después a limpiar tu casa, comienza desde la puerta principal y avanza en dirección a las manecillas del reloj, pasando por cada esquina, ventana y puerta. 

    Nunca olvides el mantener una actitud congruente con tu intención. Tómate tu tiempo, no hay nadie persiguiéndote ni presionando, no hay ninguna prisa.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Errores que cometes en tus entrevistas de trabajo

    CIERRA

    Al terminar de sahumar respira profundamente y tómate unos minutos para reposar tus pensamientos. Ponte cómoda, siéntate o acuéstate y haz por lo menos tres respiraciones profundas.

    Comienza a pensar en lo que te hace feliz, tus seres queridos, esos momentos cercanos o lejanos que te hicieron profundamente feliz, la naturaleza… imagínate ese escenario que te lleva a un estado de bienestar. Esto te ayudará a atraer energía positiva para llenar tu espacio.

    Puedes cerrar repitiendo tú mantra inicial o simplemente agradeciendo al universo por todas tus bendiciones y las bendiciones que llegarán. 

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    spot_img

    Otros artículos