domingo, junio 23, 2024
More

    Conoce los beneficios de la medicina regenerativa

    Es la nueva tendencia en el mundo de la cosmética

    El interés de los mexicanos por verse, sentirse y estar saludables se ha convertido en una prioridad, y la pandemia terminó por acentuar esta tendencia.

    La industria del turismo médico en México que, según Deloitte, deja anualmente más de 8 millones de dólares, lo confirma.

    Los gustos del público, detectados por Global Wellness Summit 2020 también consideran al “envejecimiento positivo y genial” como uno de los pilares del futuro en la industria wellness en el mundo.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Productos hidratantes que necesitas en tu rutina de piel

    Foto: Unsplash

    ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA MEDICINA REGENERATIVA?

    La razón del crecimiento del mercado wellness obedece a que la pandemia nos dejó clara la importancia de estar sanos.

    Además, la ciencia ha alargado la esperanza de vida en México y queremos envejecer felices, sanos, bellos e independientes.

    “Para lograrlo es necesario apostarle a la medicina preventiva y no a la curativa, que es la que comúnmente se ofrece en clínicas y hospitales de México”, afirma la doctora Esmeralda Bastidas, especialista en medicina regenerativa, considerada el futuro de la salud en todo el mundo.

    “La medicina regenerativa es una nueva especialidad médica basada en el conocimiento de la biología y la fisiología de las células madre y su uso para la reparación de órganos y tejidos dañados (pulmón, hígado, piel, cerebro, etc.) que no pueden llevar a cabo correctamente sus funciones”, explica. 

    Agrega que el objetivo de esta medicina es evitar o frenar la aparición de enfermedades vinculadas a la edad o incluso a la herencia genética.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Los beneficios de la luz pulsada para evitar el crecimiento del vello

    ¿CUÁL ES LA RAZÓN POR LA QUE ENVEJECEMOS?

    Durante sus estudios, la doctora descubrió los cuatro pilares de la salud, la belleza y del envejecimiento óptimo: la herencia genética, el estrés, la edad y el estilo de vida (nutrición, sueño o descanso y ejercicio).

    “Todos nacemos con predisposición a padecer ciertas enfermedades. Sin embargo, no todos las desarrollamos.

    El estrés es el responsable del 50% de la expresión de una enfermedad, pues provoca la secreción de la hormona cortisol que oxida las células”.

    La edad reduce la producción de hormonas que nos protegen de enfermedades y mantienen en estado óptimo el funcionamiento de nuestro organismo.

    El estilo de vida (buena nutrición, descanso, sueño/descanso y ejercicio) también es un pilar de la salud.

    Sin embargo, la realidad es que no todos pueden controlar estos pilares.

    Es aquí donde la nutrición ortomolecular, la terapia hormonal y la terapia celular (medicina regenerativa) juegan un papel crucial antienvejecimiento.

    derechos sexuales de las mujeres-2
    Foto: Unsplash

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Debemos de lavar nuestro pelo todos los días? Un tricólogo responde

    CONOCE EL FUTURO DE LA SALUD

    Teniendo en claro los pilares de la salud y el antienvejecimiento, la doctora Bastidas concibió una clínica que se alejara de aquellas que ofrecen tratamientos convencionales, y en cambio brindara las terapias celulares y estéticas más novedosas, así como terapia hormonal y nutrición ortomolecular.

    «En ocasiones llegan pacientes que quieren, por ejemplo, quitarse una mancha, y lo más práctico y quizás redituable sería ofrecerle un tratamiento cosmetológico para remediarlo de manera estética. Lo que yo hago, en cambio, es analizar el origen orgánico de la mancha, para ofrecer una solución mucho más completa, a largo plazo y cien por ciento personalizada».

    “Lo mejor de la terapia celular o regenerativa es que cambia el paradigma de la medicina curativa por la preventiva, pues ahora el paciente tiene en sus manos la posibilidad de detener el envejecimiento y deterioro de su cuerpo con resultados que parten del interior y que se confirman en su imagen posterior”.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @MARIECLAIRE_LA

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos