martes, diciembre 3, 2024
More

    COS presenta colecciones Otoño-Invierno 2024 y Atelier en New York Fashion Week

    COS regresó a Nueva York Fashion Week y lo hizo de manera espectacular.

    Después de conquistar Roma a finales de marzo de este año, COS regresó a New York Fashion Week y lo hizo de una manera triunfal, presentando sus colecciones Otoño-Invierno 2024 y Atelier, las cuales solo corroboraron que el lujo silencioso seguirá vigente en los próximos meses.

    Inspiradas en la cultura contemporánea y en las artes, con estas nuevas colecciones COS también reiteró su compromiso con la artesanía y el diseño innovador, los cuales convergen de manera espectacular retomando la elegancia y la modernidad, a través de 43 looks.

    ¿Cómo fue el regreso de COS a New York Fashion Week?

    El escenario del desfile fue el almacén del histórico Brooklyn Navy Yard, donde los invitados llegaron en barco, experimentando toda una experiencia de moda que marcó New York Fashion Week.

    En el interior, los asistentes se encontraron con un laberinto que transformó el espacio de estilo industrial, formando un camino que a los modelos por paredes esculturales.

    COS Otoño-Invierno 2024

    Y entonces, el nuevo capítulo de COS en la ciudad que nunca duerme comenzó a escribirse con la primera salida. La inspiración en la naturaleza se visualizó en las texturas, patrones y paleta de colores.

    Las tonalidades sobrias se encontraron con vibrantes toques de verde que aportaron un twist y contraste fresco a los looks. Por su parte, los tejidos y diseños tradicionales se reinterpretan con cortes modernos, adornos y técnicas innovadoras de superposición de capas.

    En cuanto a la colección de mujer, ésta encarnó la feminidad contemporánea, que cobra vida a través de la sastrería moderna, reiterando que el lujo silencioso seguirá presente en los últimos meses del 2024.

    Por su parte, los trajes de pantalón destacan por sus estructuras suaves con siluetas fluidas y amplias, que definen los conjuntos. También, se presentaron piezas delicadas y transparentes, vestidos largos hasta el suelo combinados con piezas de lana suaves, abrigos de lana, chaquetas de cuero liso y prendas de piel de borrego.

    Mientras que los conjuntos se complementaron con mocasines de cuero, tacones bajos en punta, bailarinas en diferentes texturas y tonalidades, hasta accesorios como bolsos acolchados.

    Por otro lado, la colección masculina se centró en la reinvención de los básicos del armario. La sastrería formal fue usable, presentando pantalones holgados, combinados con camisas de seda para una estética más delicada.

    Además, los pantalones fluidos se combinaron con chaquetas amplias con detalles en cuero, mientras que los conjuntos monocromáticos incluyeron trajes con capas de cashmere para una sensación más agradable al tacto.

    COS Atelier Otoño-Invierno 2024

    En el desfile también fue presentada la colección COS Atelier Otoño-Invierno 2024, cuya inspiración se centró en la elegancia del ballet y la fluidez del movimiento, explorando elementos escultóricos en cada silueta.

    Retomando elementos de la sastrería, la colección presentó formas suavizadas, capas y drapeados que permitían que las prendas cobraran vida propia y crearan formas únicas.

    Mientras que las transparencias y las suaves superficies brillantes se contrapusieron a prendas de exterior, dando lugar a una colección sofisticada y llena de texturas.

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos