jueves, febrero 29, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    Cuáles son y dónde ver las películas nominadas a «Mejor Película» de los Oscar 2024

    Para que disfrutes de la entrega de premios más improtantes del año, lo mejor del cine.

    Es hora de dirigirse al cine, ya que varias películas nominadas a los premios Oscar 2024 acaban de llegar a la pantalla grande. Aunque las producciones han tardado más de lo habitual en llegar a todo el mundo, México no se ha quedado atrás, y podremos marcar casi todas las películas de nuestra lista de pendientes antes de que comience la ceremonia más importante del cine.

    Anatomía de una Caída (Cines)

    También con 5 nominaciones. Ya disponible en cines de México, la película se estrenó en 2023 y llega a tiempo para la temporada de premios.

    Barbie (HBO)

    Anunciada en la plataforma HBO con 8 nominaciones. A pesar de las controversias en torno a la ausencia de nominaciones para Margot Robbie y Greta Gerwig, la película se perfila como una fuerte contendiente, especialmente en las categorías de mejor diseño de producción o mejor canción.

    Los que se quedan (Cines)

    Disponible en cines de México, esta combinación de comedia y drama ha sido reconocida en los Golden Globes. Con 5 nominaciones, se espera que Da’Vine Joy Randolph gane el premio a mejor actriz de reparto.

    Los Asesinos de la Luna (Apple TV)

    Con la participación de un elenco estelar que incluye a Robert de Niro, Leonardo DiCaprio y Lili Gladstone, esta historia basada en hechos reales marca el regreso del renombrado director Martin Scorsese. La película, extensa y repleta de historia y tragedia, inicialmente se estrenó en los cines de México; sin embargo, ahora está disponible en la plataforma de streaming Apple TV.

    Maestro (Netflix)

    El actor y ahora director, Bradley Cooper, demuestra que su talento va más allá de la actuación, destacando también en la dirección. Con un total de 7 nominaciones, que incluyen Mejor guion original, Mejor actor, Mejor actriz, y más, su obra está disponible para el público en Netflix.

    Oppenheimer (Renta)

    Christopher Nolan, una vez más reconocido como uno de los mejores directores de la historia, ha logrado captar la atención con su exitosa película. Con más de 10 nominaciones. Aunque ya está disponible en plataformas de streaming en Estados Unidos, aún no ha llegado a México.

    Sin embargo, se espera que se pueda alquilar en Apple Tv y Amazon Prime.

    Vidas Pasadas (Cartelera próximamente)

    La película de amor por excelencia, que coloca a la actriz Greta Lee nuevamente en el centro de atención, siendo reconocida en más de una ocasión como la mejor vestida en cada alfombra roja, está por llegar a México en el mes del amor, el 1 de febrero. Con dos nominaciones, promete ser una de las cintas de romance más hermosas que hemos tenido el placer de presenciar.

    Pobres Criaturas (Cines)

    Con un total de 11 nominaciones, esta película se estrenó el 25 de enero de este año, lo que significa que aún estamos a tiempo de verla antes de la entrega de premios.

    Es crucial explorar por qué podría ser la contrincante más fuerte frente a la favorita de Oppenheimer y, muy probablemente, la película que le otorgue su segundo Oscar a Emma Stone.

    La zona de interés  (cartelera próximamente) 

    Con un total de 5 nominaciones, esta película dirigida por Jonathan Glazer y ambientada en la Segunda Guerra Mundial se presenta como la contrincante más fuerte en la categoría de mejor película internacional frente a «La Sociedad de la Nieve».

    La actriz Sandra Hüller, parte del elenco, se perfila como una de las favoritas en su categoría. Aunque recientemente llegó a la cartelera en España, ya se ha anunciado su esperado estreno en cines de México para el 1 de febrero de 2024.

    American Fiction

    5 nominaciones, incluyendo mejor película, mejor música y mejor guión adaptado.

    Aunque aún no tiene fecha de estreno en México, la película se estrenó en cines en Estados Unidos en diciembre de 2023. Está por confirmarse si llegará a las pantallas mexicanas o irá directamente a una plataforma de streaming, posiblemente Amazon Prime.

    Aunque este ha sido el año de Barbie y Oppenheimer, la noche de los Oscar podría deparar sorpresas. Por ello, es crucial ver estas películas antes de la ceremonia para formar una opinión sólida y explorar las demás opciones que se presentan.

    Te puede interesar:

    Montserrat Marañón: El viaje con «Tótem» en un posible camino a los Oscars 2024

    Rodrigo Prieto y la representación latina en los Premios Oscar

    Margot Robbie y su complicada historia con los Oscar

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos