Hasta la piel más bella puede tener imperfecciones.
Hailey Bieber puede tener una de las pieles más hermosas y brillantes que hayamos visto, pero ella también enfrenta problemas con su rostro. Incluso las celebridades pueden tener granitos, como reveló ella misma, sufre de dermatitis perioral desde los 19 años y experimenta brotes de forma regular.
Esta tendencia a la “transparencia” y “naturalidad” en cuanto a la belleza es maravillosa cuando las celebridades son realmente honestas porque comienza a deshacer la mentalidad de que todos los demás tienen una piel perfecta y que somos los únicos que luchamos con imperfecciones.
Desde los filtros de redes sociales hasta los influencers y celebridades que siempre aparecen con un maquillaje impecable, todos hemos caído en esta trampa.
¿Qué es la dermatitis perioral?
Es un sarpullido benigno que aparece con más frecuencia en mujeres y consta de pequeñas manchas rosadas y escamosas alrededor de la boca. Los síntomas se parecen mucho a los del acné rosácea.
Aunque la zona perioral es la más afectada también puede aparecer en la piel alrededor de los ojos y de la nariz. El tratamiento consiste en el uso de productos tópicos para el acné y antibióticos.
¿Cómo cuida Hailey Bieber su rostro?
Ella misma publicó un video en TikTok donde habla sobre cómo se manifiesta la dermatitis en ella, así como lo que hace para cuidarla.
«Se desencadena por diferentes cosas y generalmente aparece en mis mejillas, alrededor de mi boca o a veces alrededor y debajo de mis ojos. Algunas cosas que noté que lo activan son probar un nuevo producto, un producto que es demasiado fuerte, el clima, algunos protectores solares y el uso de mascarillas» comentó en sus redes.
Para hacerle frente expresó “Por eso, personalmente, para mi piel, prefiero los productos antiinflamatorios extremadamente suaves que ayudarán a calmar mi piel y no causarán un brote de dermatitis. Me ayudó mucho recibir un diagnóstico de un dermatólogo, ya que antes intentaba tratarlo por mi cuenta. A veces se irrita tanto que solo una crema recetada lo calmará. El autodiagnóstico es un no-no«.
Texto original: Chrysa Darsakli
Artículo originalmente publicado por Marie Claire Grecia
Te puede interesar:
6 tendencias de belleza que aprendimos de Hailey Bieber
Hailey Bieber revoluciona las fundas de teléfono y los labiales