jueves, febrero 22, 2024
More
    1x1 Pixel Ad Ad

    De la pluma de Daniela Botero: El oro amazónico y el botox de la selva

    Un nuevo ingrediente que es tendencia en la industria cosmética…

    Por: Daniela Botero

    ¡Hola a todos!

    Soy Dani Botero, actriz y creadora de contenido de belleza. Desde pequeña siempre he sido muy cuidadosa con la rutina de cuidado de mi piel y por ello, siempre trato de estar a la vanguardia sobre los productos puedo usar para tenerla cada día más linda y cuales son los componentes que los conforman y sus beneficios.

    Es por ello, que hoy vengo a hablarles del cacay, también conocido como «el oro amazónico y el botox de la selva». Actualmente muchas marcas están incluyendo este componente en sus líneas de belleza, pero muy poco se sabe de donde proviene y qué beneficios tiene.

    Daniela Botero.

    ¿Qué es el cacay?

    Tuve la oportunidad de conocer sobre el cacay en un viaje que hice a una comunidad indígena en el Amazonas colombiano, ellos me contaron que este fruto es rico en vitamina E, retinol y omega 6, lo cual lo hace súper beneficioso para nuestra piel.

    Si se usa constantemente, ayuda a mejorar el aspecto de los poros, marcas de acné, ojeras, le da mucha luminosidad a la piel, disminuye las líneas de expresión por su poder antioxidante y también sirve para hidratar nuestros labios. Como dicen por ahí, era el secreto mejor guardado del amazonas, todo lo que como mujeres buscamos en nuestros productos de skincare.

    Y como si no fuera poco, el cacay además de ser un boom en la industria cosmética, ha generado mucha demanda en sector alimenticio, ya que la nuez fue catalogada como un fruto seco y actualmente se está comercializado a Estados Unidos y algunos países de la comunidad Europea.

    Daniela Botero.

    Lo más bonito de todo este fenómeno, es que con el trabajo en conjunto de entidades gubernamentales y empresas productoras, han logrado crear una estrategia que beneficie a las comunidades indígenas. Plantaron árboles de cacay en el patio de aproximadamente 200 familias, para que los siembren y una vez recojan los frutos, lo puedan vender a las empresas, garantizando así un ingreso en su hogar.

    Espero les haya gustado esta información que considero muy valiosa para todos aquellos que nos gusta cuidar mucho nuestra piel. Recuerden que consentir nuestro cuerpo, que es nuestro templo, es una gran muestra de amor propio.

    Te puede interesar:

    5 mascarillas naturales para piel mixta

    Piel con efecto de dona glaseada te dará un look más natural y trend

    ¿Sabes cuál es tu tipo de piel y qué productos usar?

    1x1 Pixel Ad Ad

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos