domingo, junio 23, 2024
More

    ¿Quién es Diego Calva? El actor mexicano que está conquistando Hollywood

    Nuevo talento mexicano ha llegado a Hollywood

    Por: Bianca Cosulich.

    Diego Calva ha llamado la atención de los medios, recientemente fue nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor en película musical y comedia y a pesar de no salir victorioso ya se ha posicionado como un talento promesa.

    El origen del actor

    Proveniente de la Ciudad de México, estudio en el Centro de Capacitación Cinematográfica la Licenciatura en Dirección Cinematográfica. Su deseo siempre fue ser parte del mundo del cine, y aunque no está detrás de la cámara como se imaginaba ahora los reflectores caen sobre él.

    Diego Calva tuvo un rol protagónico en el 2015 en la cinta «Te prometo anarquía» y en el 2021 salió en «Los hermosos vencidos». Además de la pantalla grande se le ha visto en las producciones de Netflix como «Imparable» y «Narcos: México«.

    Instagram: @diegocalva

    Su llegada a Hollywood

    A pesar de haber formado parte de conocidas películas fue hasta el estreno de la cinta «Babylon» que el nombre de Diego Calva se viralizó, en ésta comparte pantalla con nombres fuertes de la industria como Margot Robbie y Brad Pitt.

    «Babylon» es un viaje por el Hollywood de los años dorados, seguimos la vida de los personajes ante sus deseos de llegar al éxito en la industria.

    La transición del cine mudo al sonoro, veremos la representación más excesiva del mundo de entretenimiento y cómo el personaje de Diego Calva llamado Manny Torres le hace frente a las dificultades, el cual le bastó para la nominación a los «Golden Globes» y posiblemente al Oscar.

    Instagram: @diegocalva

    Orgulloso de sus raíces

    Su trabajo y dedicación abrió una puerta para los mexicanos que desean buscar un espacio en la industria de Hollywood. Un orgullo mexicano que se suma a la lista de los mexicanos que son reconocidos a nivel mundial.

    Con todo el éxito que se viene el actor ha asegurado que desea seguir trabajando en México, buscando tomar toda la experiencia que le deja la industria internacional y formar parte de los grandes nombres de directores y actores mexicanos.

    Diego Calva ha dado todo su talento y pasión a la industria del cine, sabemos que es el inicio de su carrera y que seguiremos escuchando su nombre en lo alto. Una promesa del cine.

    Te puede interesar:

    Golden Globes 2023: Selena Gomez y Jenna Ortega se reencontraron en la red carpet

    Golden Globes 2023: Diego Calva conquistó en Gucci

    Golden Globes 2023: Ellos son los tres mexicanos nominados

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos