jueves, junio 13, 2024
More

    ¿Y qué pasa si la mujer es mayor que el hombre en una relación?

    Aunque por años, ha resonado la frase de que «en el amor no hay edad», aún siguen existiendo ciertos estigmas respeto a una relación en la que la mujer es mayor que el hombre.

    En los últimos años, hablar de un «Sugar Daddy» se ha hecho tan habitual y popular en una sociedad que ha normalizado el hecho de que el hombre sea mayor en un relación, a pesar de que exista una grande brecha de diferencia entre los implicados.

    Lo anterior es un tema que aborda la nueva película de Anne Hathaway con Nicholas Galitzine, «The Idea Of You», la cual ya está disponible en Prime Video, y la cual nos hace reflexionar sobre la diferencia de edad entre una pareja, sobretodo, cuando la mayor es la mujer.

    Sin spoilers: En la cinta, Soléne (Anne Hathaway) es una mamá divorciada de 40 años que comienza un inesperado romance con el joven de 24 años Hayes Campbell, el vocalista principal de «August Moon», la boy band más famosa del planeta, y a quien conoce en Coachella.

    ¿Cuál debe de ser la diferencia de edad en una pareja?

    «Mayor poder, mayor responsabilidad». Bien dicen que para el amor no hay edad, pero ¿eso significa que debemos normalizar ver a un hombre de 40 con una mujer de 20? Tan sólo pensar el simple hecho de que cuando él tenía 20, ella estaba naciendo suena extraño.

    Es un tema para cuestionarse y que sin embargo ha abierto la conversación en un debate interminable, ¿hasta qué punto es bien visto o no? ¿Por qué si una mujer decide hacer lo mismo no se cuestiona, simplemente se juzga?

    Y es que, esta percepción se basa en estereotipos de género arraigados y expectativas sociales que, en realidad, reflejan la complejidad y diversidad de las relaciones humanas, así como un mundo que sigue siendo dominado por los hombres.

    ¿Por qué es normal ver a un hombre con una mujer menor y es raro ver a una mujer con un hombre menor?

    La desaprobación hacia las relaciones donde la mujer es mayor que el hombre puede atribuirse en gran medida a los estereotipos de género arraigados en la sociedad. Durante mucho tiempo, se ha esperado que el hombre sea el proveedor y el protector en una relación, mientras que la mujer se ha asociado con roles de cuidado y sumisión.

    Es por eso que cuando esta dinámica se invierte y la mujer es mayor, se desafían estos roles tradicionales, lo que puede generar incomodidad o desaprobación en algunos sectores de la sociedad.

    Todas las relaciones son diferentes

    En cuestiones del amor es importante reconocer que las relaciones son inherentemente diversas y complejas, y que no existe una sola forma «correcta» de estar en pareja.

    La edad, al igual que otros aspectos de la identidad, como la cultura, la religión o la orientación sexual, es solo una de las muchas dimensiones que pueden influir en una relación.

    Por lo tanto, la brecha de edad puede ser un factor significativo para algunas parejas, mientras que para otras puede ser completamente irrelevante.

    Lo que realmente importa es la compatibilidad, el respeto mutuo y el amor compartido en una relación, más allá de las convenciones sociales o las expectativas de género.

    Desafiando los prejuicios sociales

    Para crear una sociedad más inclusiva y respetuosa, es fundamental cuestionar y desafiar los prejuicios sociales arraigados en torno a la brecha de edad en las relaciones románticas.

    En lugar de juzgar a las parejas basándonos en estereotipos de género o convenciones sociales obsoletas, debemos celebrar la diversidad y la variedad de formas en que las personas eligen amar y ser amadas.

    Al hacerlo, promovemos la aceptación y el respeto hacia todas las formas de relaciones, independientemente de la edad, el género u otras características individuales.

    En conclusión, «The Idea Of You» nos hace reflexionar sobre ello, cuando Soléne y Hayes Campbell tienen que enfrentarse a una serie de comentarios respecto a su relación que vienen desde las personas más cercanas hasta un nivel global, ¿qué harán al respecto?

    La desaprobación hacia las relaciones donde la mujer es mayor que el hombre refleja los estereotipos de género arraigados en la sociedad y cultura, pero no tiene en cuenta la diversidad y la complejidad de las relaciones románticas.

    Es fundamental cuestionar y desafiar estos prejuicios sociales, y celebrar la diversidad de formas en que las personas eligen amar y ser amadas. Al hacerlo, fomentamos una sociedad más inclusiva y respetuosa, donde todas las formas de amor son válidas y dignas de celebración. ¿Tú qué opinas?

    Te puede interesar:

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos