jueves, junio 13, 2024
More

    Diseño e historia: Un viaje a través del vestuario de «El Extraño Retorno de Diana Salazar»

    Jugando con la nostalgia y combinándola con la actualidad, esta serie cuida cada uno de los detalles.

    ViX no solo trae de vuelta una de las historias más queridas de la televisión mexicana como lo es «El Extraño Retorno de Diana Salazar«, sino que también presenta una visión diferente en el vestuario de sus protagonistas, marcando la diferencia con su predecesora para atraer a una nueva generación de televidentes en una narrativa fuertemente influenciada por la ropa.

    «El Extraño Retorno de Diana Salazar»: Una telenovela de culto

    Producida por Carlos Téllez, protagonizada por Lucía Méndez en el papel de Diana Salazar y Jorge Martínez como Mario Villarreal, «El Extraño Retorno de Diana Salazar» fue estrenada en 1988, contando con una temporada y siendo una combinación de romance y saltos en el tiempo que enamoró a todos.

    Ahora, en pleno 2024 y 36 años después, ha encontrado un nuevo aire de la mano de la actriz Angelique Boyer y Sebastián Rulli, la cual llegará próximamente a las pantallas de ViX.

    Es probable que muchas personas no conozcan la belleza que había en esta producción, ya que, además de las actuaciones, la indumentaria era una de las partes más importantes.

    Estamos en la era de los remakes y el regreso de «El Extraño Retorno de Diana Salazar» tiene otra visión a la hora de diseñar la ropa que utilizaban los protagonistas, lo cual estuvo a cargo de Yvan Foltzer, la mente creativa que ha reunido a un equipo talentoso para contar la historia.

    ¿De qué trata «El Extraño Retorno de Diana Salazar»?

    Nos habla sobre el poder de las almas gemelas, va más allá de la vida y la muerte, en un mundo donde el vínculo afectivo es tan fuerte que trasciende. Esta es la narrativa que nos presenta Angelique Boyer, quien interpreta a dos personajes, uno del pasado y uno del presente, que sin darse cuenta están conectados a través del tiempo.

    Diana (personaje de la actualidad) sufre de pesadillas que cambian para siempre su vida, y la obligan a buscar la verdad de su vida pasada, donde conoce a Mario, un hombre leal, y a Joaquín, un misterioso psicólogo.

    El vestuario de «El Extraño Retorno de Diana Salazar»

    Yvan Foltzer, encargado del vestuario, tuvo la difícil tarea de desenvolverse en dos periodos distintos, el actual y uno que ronda entre el año 1600 y 1700, dando la oportunidad a los espectadores de sumergirse en la época a través de las piezas y de jugar con las siluetas y textiles, teniendo 50 trajes que representan el pasado.

    La moda es el hilo conductor, pero según Yvan Foltzer, hay detalles que se cuentan en ambos tiempos; el amarillo es un tono clave pero la mente creativa se ha visto determinada a crear conjuntos que reflejen la naturaleza de cada uno de los personajes.

    A pesar de que la serie está inspirada en la telenovela de 1988, a la hora de elaborar los atuendos es diferente, tratando de darle un toque de modernidad para crear una propuesta fresca, donde la investigación fue una pieza clave.

    «Se fueron transformando las prendas para que fueran llamativas al ojo del público, no solo que se apegaran a la realidad, sino que fuera atractivo verlas en la serie«, comentó Yvan Foltzer.

    Un trabajo de dedicación e investigación

    Si bien cada una de las piezas han sido creadas con cuidado y máximo detalle, hay unas prendas que llaman la atención y que son importantes para la serie. Uno de ellos es el vestido que se ve en la pintura del retrato de la protagonista que nos muestra la dirección que ha tomado el equipo.

    Las expectativas son altas, más allá de ser una idea que sigue siendo original y que combina lo mejor de la nostalgia con la vanguardia, se han asegurado de tener un proyecto digno de presentar al público mexicano.

    Según Yvan Foltzer, «es importante ver estos nuevos proyectos, ya que tienen un acercamiento mucho más artístico y cuidado de las cosas. Es un melodrama, pero también es muy cuidado en cuanto al arte, los vestuarios, guiones y dirección».

    La serie se podrá ver en la plataforma oficial de ViX, a partir del 17 de mayo. Ahora, no podemos dejar pasar la oportunidad de ver a Angelique Boyer y Sebastián Rulli en sus nuevos personajes que deambulan por el tiempo, poniendo especial atención a cada uno de los vestidos de época que hacen especial el regreso de «El Extraño Retorno de Diana Salazar».

    Te puede interesar:

    «Noche de chicas»: La nueva serie de ViX+ que toma la justicia por mano propia

    Actrices que han producido sus propias películas y series

    Series y películas de Fernanda Castillo que no te puedes perder

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos