miércoles, junio 12, 2024
More

    «Noche de chicas»: La nueva serie de ViX+ que toma la justicia por mano propia

    Las actrices María León, Leticia Dolera y Silvia Alonso comparten su experiencia en el nuevo proyecto…

    Por: Bianca Cosulich.

    ¿Quién es la primera persona a la que le hablas cuando tienes un problema?, ¿a quién le pides ayuda cuando todo sale mal? Al menos una persona viene a tu mente, pero ¿cómo sería tener un grupo de amigas que harían todo por ti?

    La nueva serie original de ViX+ titulada «Noche de chicas» presenta una nueva narrativa en la que la amistad y la venganza se vuelven uno. De la mano de la actriz mexicana Aislinn Derbez, junto con María León, Leticia Dolera, Silvia Alonso y Paula Usero el nuevo thriller psicológico desafiará la línea entre lo bueno y lo malo.

    ¿De qué trata «Noche de chicas»?

    No tiene nada que ver con una novela romántica. En entrevista con Marie Claire México, Leticia Dolera, quien da vida al personaje de Elena, describió la serie como «una noche de catarsis«: «Un grupo de amigas que llevan años sin verse, se reúnen y no se imaginan lo que les espera, las aventuras y la caja de Pandora que se va a abrir».

    Un viaje de autodescubrimiento, los personajes se enfrenta a la decisión más difícil de su vida y tienen la posibilidad de hacer justicia por mano propia. Quienes han sido víctimas se transforman en verdugos.

    Las actrices María León, Leticia Dolera y Silvia Alonso han arrasado en la pantalla y han dado una interpretación poderosa en la que el dolor de sus personajes no es solo palpable, pero real.

    Ya disponible en la plataforma ViX+, «Noche de Chicas» es una gran opción para disfrutar el fin de semana y dejarse llevar por una serie con giros inesperados, actuaciones espectaculares y una narrativa que no se ha explorado.

    María León, Leticia Dolera, Silvia Alonso.

    Una interpretación dolorosa

    Uno de los retos más grandes de los actores es entrar en la piel del personaje y no solo contar una historia, pero transmitir emociones, desarrollar un personaje en torno a la violencia es aún más complicado.

    María León, en el personaje de Lola, compartió sobre la importancia de tener información y escuchar las historias aunque sean difíciles de procesar. «Lo interesante es ver que son mujeres que deciden equivocarse«.

    Añadió: «Hay tanto dolor que deciden unirse, darse la mano, escucharse, protegerse entre ellas para llegar a un lugar que no saben cuál es, pero sí que tienen la necesidad de avanzar».

    María León.

    La delgada línea entre el bien y el mal

    En la producción, se pone a prueba la moralidad, el espectador se encuentra en una encrucijada entre lo bueno y lo malo y en lo complicado que es tomar una decisión cuando hay una batalla entre la venganza y justicia.

    Una nueva narrativa a las mujeres, para la actriz y directora Leticia Dolera, la serie da espacio a que los personajes femeninos comuniquen y expresen la ira, «Parece que nosotras tenemos que hacer una mejor gestión de la ira siempre, y de la frustración y de la culpa y de la rabia. Bueno, pues estas mujeres no lo van a hacer«.

    «Todas en el fondo sabemos que moralmente está mal lo que estamos haciendo, pero también estamos hartas de esa moral que todo rato tolera y mira hacia otro lado cuando sufrimos violencia sexual», compartió Leticia Dolera.

    Leticia Dolera.

    Sororidad, la base dentro y fuera del set

    «Es importante porque hay muchos puntos en común, simplemente por el hecho de ser mujeres» compartió Silvia Alonso, actriz de «Noche de chicas» en el papel Laura. «Nos han contado una serie de cosas para que desconfiemos entre nosotras, siempre ha habido un movimiento como para separarnos«.

    Silvia León.

    Una noche de chicas que incluye a los chicos

    No nos dejemos engañar, la serie ha sido creada y pensada para atraer a todos los espectadores y su mensaje no es exclusivo para las mujeres. «Descubrir que hay chicas de muchas maneras» fue en comentario de María León, «estamos mostrando cómo sería desde la mano de estas mujeres también la violencia».

    Además estamos ante la actuación de 5 mujeres que protagoniza un thriller, el talento de las actrices es evidente y han creado personajes que atrapan la atención de cualquier fanático del suspenso.

    Noche de chicas.

    Inspiración de la vida real

    Llegar a interpretar a mujeres que pasan por violencia y se encuentran entre la espada y la pared al momento de defender su integridad no fue una tarea fácil. Para dar la mejor interpretación han debido guiarse de la realidad.

    «Toda la referencia que tenemos por todas las mujeres del mundo que, por desgracia, hemos escuchado en mil situaciones, mil injusticias, que no han tenido ocasión de defenderse, ni siquiera de plantearse el dolor», compartió María León.

    «Yo creo que todas esas referencias que nosotras mismas tenemos en nuestra persona, han sido las que hemos puesto encima de la mesa, para poder contar estos personajes», agregó,

    Noche de chicas

    Una serie diferente con una trama que retrata el otro lado de la injusticia y que tomar justicia por nuestra cuenta nunca será bueno, pero en muchas ocasiones es necesario.

    Además del mensaje es una gran opción para disfrutar el fin de semana y dejarse llevar por la actuación de Aislinn Derbez, María León, Leticia Dolera, Silvia Alonso y Paula Usero.

    Te puede interesar:

    El placer de viajar, una entrevista con Alan X Mundo

    La entrevista con Jorge Lozano, el experto en relaciones personales

    Mariana Zaragoza: Una espectacular transición más allá del modelaje

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos