martes, julio 23, 2024
More

    Dries van Noten no se va del todo, después de su último desfile asumirá la asesoría de la marca

    Luego de su último desfile, aún tendremos más del icónico diseñador.

    El diseñador de moda belga Dries van Noten hará su última aparición en la pasarela el sábado 22 de junio en la Semana de la Moda Masculina con la colección Men Spring-Summer 2025.

    Aunque el diseñador ya no participará en la creación de la colección, seguirá cumpliendo un papel de asesor, según confirmó en una entrevista con la plataforma de noticias WWD.

    Cuando se anunció por primera vez la salida de Van Noten, se informó que seguiría involucrado. Sin embargo, no se dijo mucho sobre cómo exactamente, ahora ha detallado sus planes, revelando que cumplirá un papel de asesor mientras participa en la rama de maquillaje y belleza de la empresa, así como en el diseño de conceptos de tiendas.

    La despedida de Dries van Noten de las pasarelas

    Todavía no se ha designado un sucesor para Van Noten. La próxima colección femenina (para SS25) será diseñada por el equipo de estudio de la casa de moda. Van Noten tampoco tiene voz ni voto sobre quién será su sucesor.

    «Observamos la marca, su legado y su archivo y dijimos: ‘Está bien, hay suficiente material para que la marca pueda seguir existiendo y para que otros diseñadores puedan mirar nuestro legado y hacer algo realmente interesante'», dijo el diseñador a los medios.

    Durante casi 40 años, desde que tenía 28, se dedicó a construir su visión de cómo la gente debe vestirse: Una combinación casi alquímica de colores e ideas contrapuestos -masculinidad y feminidad-, rosa salmón y azul cobalto, geometrías e iris. Y todo este caos en sus manos de alguna manera encuentro una armonía.

    Ahora con mucha clase, cede el espacio a otros.

    Te puede interesar:

    Dries Van Noten anunció que se retira de su cargo como director creativo de su firma homónima

    PFW AW24: El Dries Van Noten de mujeres imponentes pero cómodas

    Dries Van Noten FW24 Menswear: Subversión y elegancia utilitaria

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos