miércoles, julio 17, 2024
More

    Elcielo: Una carta de Colombia para el mundo

    En la cúspide de su tesis y legado, Juan Manuel Barrientos deleita al mundo con el trabajo y esfuerzo que redireccionaron su vida, dejando en alto el nombre de su país…

    Por: Ximena Larrauri.

    En el corazón vibrante de Medellín, Colombia, una joya arquitectónica y culinaria ha estado cautivando a los amantes del lujo y la moda: Elcielo Hotel & Restaurant. Más que un simple establecimiento, «Elcielo» se ha convertido en el epicentro de experiencias de alto nivel en la capital del departamento de Antioquia.

    Bajo la visión magistral del renombrado chef colombiano Juan Manuel Barrientos, este hotel y restaurante han redefinido la noción de elegancia, fusionando la grandeza del lujo con la riqueza de la cultura local.

    Un estándar de excelencia

    Elcielo Hotel & Restaurant destaca como un faro de lujo y hospitalidad en Colombia y Estados Unidos. Bajo la dirección visionaria del chef ‘Juanma’ —como se le conoce en el mundo gastronómico—, quien ostenta dos codiciadas estrellas Michelin en sus aclamados restaurantes Elcielo Washington y Elcielo Miami. Cada rincón de Elcielo refleja el esfuerzo y compromiso inquebrantable combinando de manera única lo que significa tradición y modernidad.

    Lujo colombiano y elegancia contemporánea

    Elcielo Hotel & Restaurant, es un santuario de experiencias sensoriales y visuales, un enclave inspirador de las raíces colombianas. Cada uno de los 28 alojamientos del hotel ha sido diseñado meticulosamente para ofrecer un ambiente de sofisticación y comodidad.

    Desde las Standard Suites hasta la opulenta Presidential Suite, los detalles en madera, los suelos de mármol y la iluminación automatizada se combinan armoniosamente para crear un santuario de tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad.

    La piscina en el último nivel ofrece una vista impresionante de la ciudad y el jardín vertical circundante, mientras que el gimnasio completamente equipado garantiza un espacio privado para ejercitarse con comodidad.

    Un culto a la gastronomía

    Los sabores y aromas de Colombia cobran vida en los dos restaurantes y los dos bares de Elcielo. En Elcielo Restaurant Medellín, la versión de fine dining, los comensales son invitados a un viaje culinario de 18 momentos.

    Donde cada plato es un tributo a las regiones y tradiciones del país. En constante evolución, el menú cambia cada semestre, tejiendo un tapiz de sabores que evocan el realismo mágico que Colombia es conocida por representar.

    Por otro lado, en su modalidad de bistró, los visitantes son llevados por un fascinante viaje de descubrimiento a través de la diversidad de platos y bebidas que ilustran el patrimonio culinario colombiano. Mientras que, en la terraza del hotel, ‘La Sirena’ ofrece cócteles y platos que se mezclan con la música de un DJ residente, brindando una vista panorámica de los famosos atardeceres de Medellín.

    Cuando la moda y el lujo se encuentran

    Durante la feria Colombiamoda 2023, Elcielo Hospitality Group se destacó en Plaza Mayor, creando espacios efímeros que fusionaron el lujo colombiano con marcas de renombre.

    En colaboración con líderes de opinión y marcas icónicas, Elcielo trajo a la vida atmósferas inspiradas en el talento local y la creatividad, ofreciendo momentos memorables en medio del escenario de la moda más importante de Latinoamérica.

    Para la edición de Colombiamoda de ese año, la alianza creativa de Elcielo Hotel & Restaurant y el diseñador de moda Andrés Pajón, marcó una celebración única y conmovedora. A través de una instalación de arte, se rindió homenaje al legado de la firma de moda, al tiempo que se destacó la cocina innovadora de Elcielo.

    Entre los mejores granos de café de la región y las más exquisitas telas e impecables diseños, la colaboración culminó en un almuerzo privado y un elegante brunch, demostrando cómo la moda y la gastronomía se complementan entre ellas.

    Te puede interesar:

    María Elena Villamil inauguró la edición número 34 de Colombiamoda

    Andrés Pajón presentó «Casablanca» en Colombiamoda: Una travesía al estilo marroquí

    TRUE presentó UNITY como una oda al ‘Bloke Core’ durante Colombiamoda 2023

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos