domingo, junio 16, 2024
More

    Andrés Pajón presentó «Casablanca» en Colombiamoda: Una travesía al estilo marroquí

    Una colección inspirada en una travesía mágica y seductora…

    Por: Isamar Escobar.

    Siluetas definidas y fluidas configuran un armario de prendas que está elaborado, en su mayoría, en seda de diferentes composiciones. Hace diez años Andrés Pajón presentó su primera pasarela en Colombiamoda y, desde ese momento, lo ha hecho de manera ininterrumpida. 

    Para la firma, se ha convertido en una cita obligada estar dentro de esta feria para celebrar la moda y compartir las historias que recrea entorno a ella, su cultura y su historia.

    Como una travesía mágica

    «Casablanca» es el nombre de la colección que la firma presentó, la cual, evoca desde la mítica ciudad marroquí, hasta el desierto del Sahara.

    En esta oportunidad, Andrés y Felipe, los directores creativos de la marca, imaginaron un viaje a través de Marruecos, un recorrido inspirador influenciado por el bagaje cultural árabe, la arquitectura francesa de principio del siglo XX y la geografía exuberante del desierto. 

    Es una historia que plasma la fascinación de la firma por las calles, las casas, los colores, la iconografía, los atardeceres y los paisajes de una región llena de misterio y encanto. 

    Al momento de diseñar la colección, imaginaron a la mujer. Andrés Pajón recorriendo en la noche una tradicional calle de Casablanca o caminando en las dunas del desierto del Sahara mientras atardece. 

    Travesía en moda

    Lo anterior, a través de una pasarela de cuarenta salidas, que configuran el armario de una mujer que viaja por Marruecos y se mezcla con el misticismo de la cultura del lugar. 

    Sus trajes, blusas y faldas, develan una paleta de color alineada a los escenarios que visita; aparecen entonces los tonos rojizos como el vino y el escarlata, los cuales transitan a los colores tierra y arena, para finalmente darle paso al crema, al dorado y al negro, los cuales en esta colección representan la llegada de la noche en medio del desierto. 

    «Casablanca» se caracteriza por siluetas fluidas, en su mayoría, elaboradas en sedas de diferentes composiciones. Algunos de los diseños fueron intervenidos con plumas y recamados de cristales de la India, mientras que los corpiños fueron drapeados sobre el gabarí.

    Así mismo, un segmento de las prendas fueron estampadas con prints inspirados en mosaicos árabes y editoriales de moda realizadas en Marruecos durante la década del sesenta; estas grafías fueron realizadas de manera exclusiva para la firma por la ilustradora Barbara Wiesner Peroni. 

    La joyería, también inspirada en la iconografía árabe, estuvo a cargo de Álvaro Ávila, quien realizó aretes, brazaletes, collares y broches, hechos y pintados a mano. Por su parte, la diseñadora Patricia Mejía tuvo a cargo todo el calzado de la colección.

    Con joyería de Malva

    En esta oportunidad la pasarela de Andrés Pajón estuvo patrocinada por Malva, una tienda de gran formato dedicada a la moda y el lujo, que se ha encargado de reunir a talentosos diseñadores latinoamericanos, promover su trabajo y propuestas creativas.

    Actualmente, Malva tiene tres tiendas en Colombia ubicadas estratégicamente en Cartagena, Barranquilla y Bogotá; y próximamente continuará su proceso de expansión en Perú, todo con miras a convertirse en la tienda de moda por departamentos más importante de Latinoamérica. 

    Te puede interesar:

    María Elena Villamil inauguró la edición número 34 de Colombiamoda

    Louis Vuitton presenta la nueva era de Tambour

    Entre destellos especiales: Elisheva & Constance para atesorar

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos