domingo, junio 16, 2024
More

    Louis Vuitton presenta la nueva era de Tambour

    Con una visión arriesgada y deslumbrante de la interpretación del tiempo…

    Por: Isamar Escobar.

    En 2002, Louis Vuitton presentó el reloj Tambour, una caja con forma de tambor reconocible a primera vista. Después de 21 años, el Tambour ha madurado y su siguiente expresión viene en una forma más delgada, caracterizada por un terminado excepcional, una elegancia casual, líneas fluidas y esculturales.

    Después de 20 años de diseños audaces en relojería, basados en la conocida forma del Tambour, y en la misma búsqueda por la modernidad, elegancia y funcionalidad sobre la cual la Maison ha sido construida por más de 160 años», explicó Jean Arnault, Director de Relojería.

    Agregó: «Louis Vuitton eleva su oferta de relojes a un nivel sin precedente de sofisticación, a través de cada elemento del nuevo reloj”.

    Forma y fusión

    Con una morfología moderna, un diámetro completamente unisex de 40 mm y una caja de 8.3 mm de grosor que sigue la línea del brazo de quien lo porta. El brazalete integrado del nuevo Tambour, una innovación para Louis Vuitton.

    Todo lo relacionado con el nuevo Tambour Louis Vuitton se reduce al diseño, lo cual quiere decir que todo tiene un significado y una razón. La parte externa del reloj, cada superficie que entra en contacto con la piel, tiene la forma necesaria para acomodarse al cuerpo.

    Luz y ligereza

    Los marcadores del día están diseñados para complementarse entre sí en términos de equilibrio espacial, con los marcadores de cinco minutos empotrados, mientras que las horas son indicadas con apliques. 

    Esta diferencia en el nivel de altura de los marcadores permite una lectura rápida, ya que la luz interactúa de forma cambiante entre ellos, una variación que nuestros ojos registran de manera subconsciente, incluso si no quisiéramos notarlo activamente.

    Movimiento y movilidad

    La existencia del nuevo Tambour es posible por la avanzada experiencia en relojería de Louis Vuitton, personificada por La Fabrique du Temps, el taller relojero de la Maison en Ginebra.

    Fundada y dirigida por los maestros relojeros, Enrico Barbasini y Michel Navas, La Fabrique du Temps le ha valido complicaciones relojeras ganadoras de premios a Louis Vuitton.

    Louis Vuitton es la primera compañía relojera en certificar sus piezas a través del Geneva Chronometric Observatory, demostrando el permanente compromiso con la excelencia y la calidad en la relojería moderna.

    Te puede interesar:

    5 detalles de la primera colección de Pharrell Williams para Louis Vuitton Menswear

    Louis Vuitton tiene la bolsa más pequeña del mundo

    Zendaya es oficialmente la nueva embajadora de Louis Vuitton

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos