lunes, mayo 27, 2024
More

    5 detalles de la primera colección de Pharrell Williams para Louis Vuitton Menswear

    Una nueva era comienza para la firma francesa en su línea masculina…

    Pharrell Williams fue anunciado como Director Creativo de la línea masculina de Louis Vuitton, a mediados de febrero de 2023, creando grandes expectativas sobre su visión de la marca y el rumbo que le daría a ésta.

    A ello se sumaba el hecho de que el músico y diseñador tendría un espacio muy importante que reemplazar, el de Virgil Abloh, quien falleció en noviembre de 2021, dejando el puesto de Director Creativo de la firma francesa.

    Los meses pasaron desde el anuncio de Pharrell Williams en Louis Vuitton Men, y después de la espera, este 20 de junio presentó su primera colección Spring/Summer 2024 en París: Era un hecho, la nueva era de la firma estaba por comenzar, a cargo de uno de los mayores fashion icons de los últimos años.

    Bienvenidos al mundo de Pharrell

    Pharrell Williams es un genio musical y como todo artista, tiene miles de ideas en su mente, las cuales se ven reflejadas en su arte, lo hemos visto en su música, y en su primer desfile con Louis Vuitton, lo observamos en cada prenda.

    Entre trajes sastre, chaquetas de cuero y las clásicas gabardinas que evocaban al estilo inglés, hubo una revolución de colores, pasando del beige hasta el verde olivo, azul hasta estampados estridentes.

    Es un hecho que Pharrell Williams estuvo buscando su propia esencia, indagando en el archivo de Louis Vuitton, haciendo una mezcla con su propio estilo y a la vez, un homenaje claro a la cultura afroamericana.

    La colección conformada por 71 salidas estuvo pensada en clave streetstyle, el tributo a las camisas de futbol también fue una realidad, en conjunto con lo andrógino.

    Una extraordinaria convocatoria

    Pharrell Williams reunió en su primer desfile a la realeza de la música, por un lado, Beyoncé y Jay-Z, y por otro, Rihanna y ASAP Rocky ocuparon la primera fila, demostrando su apoyo al nuevo Director Creativo.

    No terminó ahí, la comunidad latina también estuvo presente: J Balvin con Valentina Ferrer, Maluma y Anitta ocuparon las primeras filas; Kim Kardashian, Zendaya, Lewis Hamilton y Song Joong-ki también asistieron.

    Así es como le dieron la bienvenida a Pharrell Williams al trono de Louis Vuitton, presenciando su debut entre una kilométrica pasarela y un coro magistral.

    @marieclaire_la

    ♬ HEATED

    La reinterpretación de los icónicos bolsos

    Los bolsos y baúles de Louis Vuitton también tuvieron un gran protagonismo, esta vez en código: Pharrell Williams, siguiendo con el clásico monograma y a un juego de cuadros en colores que elevaban el tradicional café hasta llegar al amarillo, rojo y verde.

    Incluso, los famosos maletines dieron un pequeño recorrido en carro de golf en toda la pasarela.

    Louis Vuitton Menswear Spring-Summer 2024.

    El camuflaje según Pharrell Williams

    El estampado cuadrado estuvo presente, pero sin duda, el statement de esta colección fue el del camuflaje pixeleado, presente en camisas, gabardinas, chaquetas y total looks, como el del propio Pharrell Williams y su familia, quienes concluyeron el fashion show con un emotivo abrazo en coordinación.

    ¿Será que éste será el signo distintivo del nuevo Louis Vuitton? Estuvo presente en todo momento, tanto en la pasarela como en el front row.

    Fashion is genderless

    Ya Virgil Abloh lo había propuesto pero Pharrell William volvió a hacer la afirmación, el futuro (y presente) de la moda es genderless; un gran acierto fueron aquellas bermudas y faldas que se convirtieron en protagonistas de la colección.

    Las modelos Anna Ewers, Liya Kebede y Anok Yai también hicieron aparición para confirmar la primicia del diseñador: Sus prendas son usables, moldeables, y sobre todo, sin género.

    Así es como comenzó la era de Pharrell Williams a cargo de la Dirección Creativa de Louis Vuitton Men, que ha provocado todo tipo de opiniones.

    La primera colección de Pharrell Williams por Louis Vuitton:

    Te puede interesar:

    Pharrell Williams es el nuevo Director Creativo de Louis Vuitton

    Pharrell Williams presentará su primera colección de Louis Vuitton con Rihanna

    Louis Vuitton tiene la bolsa más pequeña del mundo

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos