martes, julio 23, 2024
More

    Elcielo Washington D.C. renueva su estrella Michelin en este 2023

    De Colombia para el mundo, un gran logro culinario…

    Fue en 2021, cuando el chef colombiano Juan Manuel Barrientos hizo historia al inscribir a su restaurante Elcielo ubicado en Washington D.C. dentro de la Guía Michelin, haciendo historia y poniendo en alto el nombre de Colombia en el mundo culinario.

    A partir de ese momento comenzó a escribirse la historia, y este año por tercera ocasión consecutiva, obtuvo una estrella teniendo al Spring Studios en Nueva York como sede de la ceremonia que se realizó de manera conjunta para tres ciudades: Washington DC, Chicago y New York. Además fue incluido para la edición 2023 de la prestigiosa guía de origen francés.

    Sobre este logro, el chef Juan Manuel Barrientos señaló: «Le dedico esta estrella Michelin a todos los cocineros, meseros y personas de la industria de la hospitalidad en Colombia. Así como a las más de 400 personas que trabajan en Elcielo que se roban la sonrisa de todos nuestros clientes».

    «Somos embajadores de Colombia para el mundo»

    Agregó: «Este reconocimiento a nuestro restaurante Washington DC es un homenaje a Colombia pues siento que somos la embajada culinaria de Colombia en Estados Unidos, que respetando nuestros orígenes buscamos transformar de lo simple a lo extraordinario».

    «Es un impulso para seguir trabajando en exponer y exportar la mejor cara de Colombia con excelencia en otros escenarios. Elcielo en DC plasma uno de mis sueños más anhelados: Llevar el concepto de la cocina colombiana moderna al mundo y compartir nuestra cultura, idiosincrasia, ingredientes, frutas y tradición con comensales de todo el mundo».

    «Celebrar en Nueva York, una de mis ciudades preferidas junto a mi equipo, mi prometida y mis padres es muy importante para mí. Rodeado de colegas de los mejores restaurantes de la Costa este de Norteamérica«, expresó.

    Aunado a lo anterior, Club Colombia, la icónica marca de cerveza, anunció su nueva colaboración y alianza estratégica con el reconocido Chef Juan Manuel Barrientos para 2024.

    Para exaltar este hito que enaltece el talento culinario colombiano en el exterior y celebrar esta nueva unión, la marca premium del portafolio de Bavaria llevó al reconocido Chef a una de las pantallas de Times Square, el corazón de Nueva York y un escenario donde protagonizan personalidades de talla mundial.

    Más sobre Elcielo Washington D.C.

    Elcielo Washington D.C. forma parte de Elcielo Hospitality Group, inició operaciones en septiembre de 2020 y cuenta con dos salones para atender a 60 comensales; un salón principal con 40 sillas y justo en frente de la cocina, se encuentra un comedor semi privado de 20 asientos.

    El restaurante ofrece dos formatos de menú de degustación; The Journey (12 platos) y The Experience (21 platos), así como un bar experience con 4 cocteles emblemáticos: El Chimberito, Old fashioned murrapo, Dont give papaya y Burricornio. Cuyo pairing son 3 snacks colombianos y un postre.

    Lo que lo caracteriza es que su propuesta se inspira en la cocina ancestral colombiana utilizando técnicas creativas de vanguardia. Los platos son un recorrido geográfico de sabores por todas las regiones de Colombia.

    Mientras que la secuencia de platos es una expresión del amor del chef Barrientos por Colombia, buscando emocionar los cinco sentidos del comensal: vista, oído, olfato, tacto y gusto. Ambos menús involucran momentos sensoriales como el cafetal.

    O la icónica chocolaterapia; un ritual en el que los invitados se lavan las manos con chocolate líquido y café para luego poder probarlo directamente de sus dedos.

    El restaurante está ubicado en el Distrito de Union Market en un proyecto cultural y gastronómico conocido como La Cosecha (1280 4th St, N.E.), a menos de 10 minutos del Capitolio de los Estados Unidos.

    Te puede interesar:

    Elcielo: Una carta de Colombia para el mundo

    Gucci Osteria, recibe su primera estrella Michelin

    Cocina Michelin Invernal en tu Casa

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos