domingo, junio 16, 2024
More

    Ellas Cuatro: Una casa productora con poder femenino

    Los tiempos han cambiado y a la par, las perspectivas y narrativas que vemos a través de la pantalla…

    Fotografía de portada: Rodrigo Guardiola.

    Ellas Cuatro es un proyecto que inspira y enaltece el poder de las mujeres, que surge desde aquellas narrativas tradicionales en las que el papel femenino no tenía una representación real.

    Esmeralda Pimentel, Ela Velden, Gabriela Marcos Payton y Frida Astrid se unieron para juntar su voz y talento en un espacio lleno creatividad y magia, la primera casa productora en México por y para mujeres.

    Con producciones nuevas y diferentes, estas cuatro mujeres exitosas, en conjunto del trabajo de Gaby de los Santos, pensaron en todas aquellas historias que durante años vivieron en el tabú y no recibieron la visibilidad que necesitaban.

    Temas como la edad, la maternidad, la belleza real y los estereotipos marcados, entre muchos otros, serán el enfoque principal de las producciones que se realizarán en Ellas Cuatro, para dar voz a todas aquellas tramas que causaban incomodidad y vivían en la sombra.

    Esmeralda Pimentel

    Con una importante y reconocida trayectoria en la actuación tanto en México como en otros países, Esmeralda Pimentel, a cargo de la dirección creativa sabe perfectamente que con el gran aceleramiento del reinado del streaming es importante regresar a la esencia de un parque de diversiones.

    «Quiero crear, hacer arte, estar detrás de cámaras. Lograr una manera distinta, justa, equitativa y divertida en la industria», expresó en un comunicado oficial, agregando que es importantes cuestionar y soñar.

    Ela Velden

    Ela Velden ha tenido la oportunidad de representar la belleza física en la pantalla, ha construído una carrera como actriz a través de la cual quiere romper esquemas, en el área de decoración visual, fotografía y creativa

    «Cada una de nosotras tenemos muchísimo que aportar dentro de lo que cada una hemos vivido, de mi parte quiero mostrar que las mujeres somos más allá de un cuerpo físico, que tenemos la capacidad de crear y que se adentren a nuestro lado humano», señaló.

    Fotos: Rodrigo Guardiola.

    Frida Astrid

    Productora, actriz, mercadóloga y activista mexicana, se ha consolidado en la industria del entretenimiento con una carrera que ha trascendido en el tiempo, con una visión única que llegará a Ellas Cuatro en la dirección creativa y administración.

    «Aquí el reto se convertirá en ser empresarias en todos los aspectos porque la carrera artística tiene que ir paralelo a algo que corra todo el año», puntualizó, tomando en cuenta que para ella el trabajo en equipo, crear sinergia y hacer comunidad es fundamental en un medio que durante mucho tiempo fue dominado por hombres.

    Gabriela Marcos Payton

    Con Ellas Cuatro, Gabriela ha luchado por seguir su instinto y sueños, por lo que quiere abrir la puerta al talento que ‘no encaja’ en la pantalla: «Mi tarea será escribir y crear personajes con los que la audiencia se pueda identificar».

    En su labor como guionista, está lista para contar historias humanas, las que rara vez se cuentan; de hecho, esa fue la raíz para tener un primer acercamiento a Esmeralda Pimentel y comenzar este viaje en el que se acompañarán las cuatro.

    Fotos: Rodrigo Guardiola.

    Así es como Ellas Cuatro es un espacio especial que tiene el propósito de plasmar en la pantalla todos esos contenidos que han vivido ocultos durante mucho tiempo.

    Te puede interesar:

    Películas y series para entender la importancia del Día Internacional de la Mujer

    «Juntas tejemos el futuro de todas»: Arte mexicano para las mujeres

    Historia detrás del Día Internacional de la Mujer

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos