miércoles, junio 19, 2024
More

    Emilio Pucci nos lleva a unas vacaciones en Roma con su colección SS24

    La travesía por Italia continúa con Camille Miceli y Emilio Pucci. Siguiente parada: La eterna Roma.

    ¿Qué es Emilio Pucci si no una travesía constante? El diseñador e ilustrador italiano construyó su firma a partir del viaje, invocando un estilo de vida en el que la aventura siempre es bienvenida y la exploración es el pan de cada día.

    Ahora Camile Miceli, su directora creativa, nos lleva a Roma a descubrir su nueva colección. La Ciudad Eterna ofrece una conexión personal con la marca que lidera. Su padre era romano y este destino es favorito para tomarse un descanso. Miceli describe esta elección como “conectar los puntos”.

    Su recuerdo es el punto número uno, el siguiente es una fotografía de Isabella Rossellini por Steven Meisel con el estampado Vivara de fondo. Esta ilsutración combina espirales geométricas en una paleta de azules aqua y turquesas como los de la isla Vivara, cerca de la costa de Nápoles.

    It’s always sunny in Roma

    Así comienza este viaje, con Christy Turlington abriendo el desfile en un caftán enmarcado con líneas onduladas. En el casting es evidente la diversidad de facetas que Camile quiere acercar a la firma, desde las tops del momento como Mila Van Eeten o Karolina Spakowski hasta leyendas de la pasarela como Eva Herzigova y Mariacarla Boscono. Incluso modelos como Devyn García nos recurdan la importancia de la representación, que se dejó a un lado en la temporada FW24.

    Eva Komuves desfiló con Ursula, la pug de Lucien Pagès en sus brazos, y verdadera estrella del desfile, vestida de Emilio Pucci por supuesto.

    La paleta de colores pasa de tonos tierra a una combinación de rosas, verdes y morado en el estampado Cigno, para concluir con los colores originales del estampado Vivara. Balanceando este juego de color y psicodelia, las siluetas son sencillas, cómodas y favorecedoras. Muchos de los vestidos tienen la actitud de una camiseta holgada, pero con un agregado de glamour. La vanguardia de Emilio Pucci está en la libertad de movimiento.

    El último punto que conecta este capítulo: Isabella Rossellini emerge al final en una opulenta capa de tejido de rizo con el estampado Vivara. Es un momento full circle para Camile y para Emilio Pucci.

    Te puede interesar:

    Modo avión: los destinos de los próximos desfiles de moda de 2024

    London Fashion Week: La recapitulación de JW Anderson a Burberry

    MBFW Los Cabos: Alfredo Martínez evoca la opulencia de Nan Kempner

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos