domingo, junio 23, 2024
More

    Equipo de natación artística mexicana gana oro en el Mundial de París

    Las sirenas mexicanas lograron el oro histórico en el Mundial de Natación Artística de París al ritmo de Queen.

    El equipo de natación artística se consolida como una de las fuerzas destellantes de la delegación mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. En esta ocasión se colgaron la medalla de oro en el Mundial de Natación Artística en París, organizado por World Aquatics.

    Se coronaron con el primer lugar con una rutina dedicada a Queen al ritmo de “Don’t Stop Me Now” y esa euforia que se sintió en la alberca les rindió frutos. En la prueba técnica por equipos obtuvieron un puntaje de 273.5379 puntos, casi cuatro puntos por encima de China. España completó el podio en tercer lugar.

    En esta prueba registraron un puntaje de 45.7000 de dificultad con impresión artística de 91.2000 y ejecución excelente que les dio 182.3379 puntos.

    Las integrantes de este equipo, Regina Alferez, María Fernanda Arellano, Nuria Diosdado, Itzamary González, Joana Jiménez, Luis Rodríguez, Jessica Sobrina y Pamela Toscano se siguen preparando para su participación olímpica, representando a México quien compitió por ultima vez en esta disciplina en Atlanta 1996, hace 28 años.

    Sobre este logro Adriana Loftus, entrenadora del equipo dijo: “Estamos felices por este resultado, es el trabajo que hemos hecho y se ha visto reflejado en este escenario en donde todos los equipos participantes tienen alto nivel y que serán dignos rivales en unos meses durante los Juegos Olímpicos”.

    Esperamos con ansias su participación. Las “sirenas mexicanas” son de oro y están por poner nuestro nombre en alto. Si quieres seguir su camino puedes encontrarlas en Instagram.

    Te puede interesar:

    MC Love Yourself: Un espacio seguro para las mujeres Marie Claire

    W.N.B.A dio un paso gigante para las mujeres y la moda en el deporte

    Especial Marie Claire: Todas para una y una para todas

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos