sábado, mayo 25, 2024
More

    W.N.B.A dio un paso gigante para las mujeres y la moda en el deporte

    El mundo de la moda y el básquetbol se fusionan.

    En un mundo en el que el 99% de las mujeres en los deportes reciben un salario menor que los hombres y constantemente escuchamos la excusa «es porque las mujeres atraen menos televidentes a la hora de competir» es refrescante ver a los medios apoyar a la N.B.A de chicas.

    Y es que ellas ya que no sólo desbordan talentos, en el campeonato universitario americano de donde salen las estrellas de la N.B.A fueron ELLAS quienes atrajeron televidentes, rompieron récords y presentaron una actuación impecable. 

    El básquetbol y la moda

    Ahora que la próxima generación de estrellas del baloncesto está lista para sus primeros planos, la moda está prestando atención. Ejemplo de ello, se presenció el lunes pasado por la noche se celebró en el draft de la  W.N.B.A.

    ¿Qué significa lo anterior? Esto quiere decir que los equipos profesionales contratan a estudiantes universitarios que están por graduarse para que jueguen a nivel profesional.

    El draft de las mujeres viene luego de que la final de baloncesto universitario femenino fuera el juego más visto de la historia y el partido de baloncesto más visto a cualquier nivel desde 2019. Un triunfo épico, icónico e histórico y esto es gracias a las jugadoras Caitlin Clark, Angel Reese y Cameron Brink, entre otras.

    El Barbieland se convierte en Basket Barbie Land

    Cabe mencionar que la red carpet de dicho evento estuvo desbordado de fashion comenzando por Caitlin Clark, la primera selección de la noche, quién irá a las Indiana Fever y quien continuó su racha de récords al convertirse en la primera jugadora de baloncesto, hombre o mujer, en estar completamente vestida por Prada para el draft.

    Ella vistió una minifalda de satén blanca y una camisa de gran tamaño con botones de brillantes, así como un top corto de brillantes junto a botas de aviador tintadas y un pequeño bolso Prada de charol. Vale destacar que fue Prada quien quiso vestirla, ella no les pidió nada, por lo que la marca no solo hace historia pero rinde honor al talento de esta chica. 

    La historia continuó con Angel Reese, la séptima elección, que iba al Chicago Sky y quien trabajó con Naomi Elizée, la editora de moda para lograr el look perfecto. Con un vestido de punto plateado Bronx and Banco sin espalda, escote en V pronunciado y capucha, así como zapatos de tacón Christian Louboutin, la jugadora se vio fabulosa. 

    Cameron Brink, elegida en segundo lugar y yendo a Los Angeles Sparks, fue  con un vestido asimétrico de Balmain en blanco y negro con una abertura en la parte superior del muslo y corte de medio lado en un hombro. Encontró el vestido con la ayuda de la estilista de la actriz y fundadora de Sweet July, Ayesha Curry (su marido, Steph Curry, es el hermano espiritual de la Sra. Brink).

    Por su parte, Alissa Pili, de ascendencia samoana e indígena de Alaska, quien fue elegida por el Minnesota Lynx, trabajó con el diseñador Jason Wu para hacer un vestido que, según ella, rendía honor a su herencia y a las personas que la llevaron a culminar este proyecto. De ahí el estampado polinesio dorado en la falda y un corte de silueta para mostrar los tatuajes tribales en su pierna y en su hombro.

    Había mucho blanco, no sólo por parte de Clark, sino también en Aaliyah Edwards (No. 6, Washington Mystics), quien llevaba un bolso de cristal con forma de pelota de baloncesto, porque, dijo, «siempre tengo una pelota en mi mano». 

    En rojo, en Kamilla Cardoso, la selección número 3, que iba al Chicago Sky, vestía un traje elegantemente entallado, y en la Sra. Jackson, quien, siguiendo una página de la alfombra roja de los Oscar, cambió la falda por un corpiño y pantalones carmesí que combinó con la alfombra naranja de la ceremonia y unas gafas de sol de cristal Cartier.

    Es importante hablar de esto y es importante que la moda le preste atención a estas jóvenes. Al final, la moda es el camino más rápido hacia la marca personal, que conduce a la influencia y a un escenario aún mayor. Sin mencionar que sirve como respaldo, tomando en  consideración las continuas disparidades salariales entre hombres y mujeres en el baloncesto profesional.

    Te puede interesar:

    Young Miko: Descubre a la cantante puertorriqueña en ascenso

    ¿Qué está pasando con la futbolista Jenni Hermoso y el polémico beso de Luis Rubiales?

    Lecciones que nos dejó el Mundial de Futbol Femenil 2023

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos