jueves, junio 13, 2024
More

    MC Love Yourself: Un espacio seguro para las mujeres Marie Claire

    Por segundo año consecutivo, nuestra revista creó un espacio de sororidad y aprendizaje.

    Para Marie Claire México siempre ha sido importante ser un espacio y canal que inspire a las mujeres, darles una herramienta para enaltecer su poder, talento y esencia, es por eso que nuevamente realizamos «Love Yourself», más que un evento, un espacio seguro para ser nosotras mismas.

    Por segundo año consecutivo, este 24 de abril en Proyectos Públicos, nuestra revista creó un lugar en el que demostramos que juntas somos poderosas e invencibles, el cual estuvo lleno de experiencias y aprendizajes desde el primer momento.

    Luego de una nude carpet con más 100 celebridades durante todo el día, en la que vimos looks impresionantes que siguieron nuestro dresscode a la perfección en una paleta de colores neutros.

    Fue momento de la diversión y aquellos momentos inolvidables que sabemos nuestras invitadas recordaran por siempre, donde fueron entrevistadas por nuestra host de Instagram, Belén Soto.

    Belén Soto.

    Las experiencias en Love Yourself

    En el primer stand, las risas se manifestaron y los tabúes desaparecieron en la máquina de garra de Platanomelón, en donde nuestras invitadas utilizaron sus mejores técnicas para ganarse un juguete sexual y conocer su propio placer.

    La máquina de garra de Platanomelón.

    Luego, en el espejo de Kotex Cero, en un arco de flores divinas, las asistentes a Love Yourself se miraron fijamente y se tomaron algunas fotografías entres selfies con cámara frontal o frente al espejo que hicieron una experiencia especial.

    El Photo Opportunity de Kotex.

    Como bienvenida, nuestras invitadas fueron recibidas con un delicioso smoothie de Vital Proteins, y a la par, un drink cortesía de La Europea, para ir calentando motores para lo que estaban a punto de presenciar.

    El siguiente spot fue la cabina de fotos de Bio Oil, en éste olvidaron un tanto la seriedad para posar con muecas divertidas y pasar un buen momento ya sea en solitario o en acompañamiento.

    Ese mismo camino las llevó a tomarse más fotos en otros rincones impresionantes que hacen de Proyectos Públicos en General Prim 30, un lugar mágico entre lo rústico e histórico con un toque de modernidad, y que en esta ocasión también fue completado con las flores de Cómala.

    De hecho, antes de ir a su lugar, pudieron acercarse a la mesa de dulces de Timbal de Azúcar para endulzar el momento.

    Las conferencias de la mañana:

    Entonces, las invitadas tomaron asiento para escuchar nuestras primeras conferencias que fueron aprendizaje, un abrazo al corazón e incluso nos hicieron sentir identificados de algún modo.

    La conducción estuvo a cargo de la stand-upera, Sofía Niño de Rivera, quien nos sacó más de una carcajada con sus intervenciones. Así, como primer acto, nuestro Director Editorial, Gerard Angulo recibió a nuestras invitadas con unas lindas palabras y reflexión.

    Mientras tomas las miradas se posaban al frente, disfrutaron de un delicioso brunch a cargo de la Chef Lucía Bosco de Il Divoletto Restaurant & Wine Club, un menú conformado por canastas de fruta de temporada con mousse de queso de cabra con mascarpone y crumble de café.

    Luego, unas crepas rellena de hongos rostizados con salsa Bosco, en compañía de mimosas, jugo de naranja, jugo verde, café y pan de dulce.

    La primera conferencia «La vida después de Roma» estuvo a cargo de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, quienes reflexionaron sobre el impacto que fue para ellas, la película «Roma» de Alfonso Cuarón en aquel 2018, y cómo cambió sus vidas para siempre.

    A ellas siguió el turno de Nathaly Marcusespecialista en medicina funcional enfocada en tratar enfermedades crónico degenerativas, quien en su intervención con «Cultivando un jardín interno: Microbiota saludable» habló sobre cómo una buena microbiota ayuda a tus emociones y salud emocional.

    La tercera conferencia corrió a cargo de Cassandra Sánchez-Navarro y la sexologa Karime Reyes con «Tener placer también es Love Yourself» por Platanomelón para conversar de la sexualidad femenina, un tema amplio y multifacético que abarca la fisiología, las emociones, la identidad, la orientación sexual, las relaciones, y mucho más.

    La última conferencia matutina fue la de Dulce María con Nilda Chiaraviglio sobre «Maternidad y Dismorfia Corporal» en la que ambas compartieron sus experiencias al momento de dar a luz, así como sus diferentes vivencias pero coincidiendo en algo: se les ha enseñado a las mujeres que ser madre duele y que el dolor es parte de la ecuación, lo cual es una mentira.

    Para cerrar el primer turno de Love Yourself, el cantante venezolano Lasso fue el encargado de deleitarnos con tres temas: «Corriendo con tijeras», «Subtítulos» y el éxito, «Ojos Marrones».

    Las conferencias de la tarde:

    Para la segunda tanda del día, Sofía Niño de Rivera recibió a nuestras invitadas, mientras que las ponentes y temáticas cambiaron, y nuevos temas que nos correen a todas se pusieron sobre la mesa, mientras nuestras invitadas degustaban una comida a cargo de Ludlow Bistró.

    Para la entrada, una ensalada de endivias (arándanos y vinagreta de miel y tomillo), el plato fuerte fue la especialidad de la casa deep dish pizza, al clásico estilo de chicago; salmón al sartén en salsa de perejil; y coliflor rostizada con chimichurri de perejil. De postre, un delicioso New York cheesecake.

    El escenario principal de la segunda ronda, se abrió con Elyfer Torres y la gineco-obstetra, Erika Valencia en la ponencia «Ciclos Conscientes» por Kotex Cero, la cual centró en los ciclos que tiene una mujer durante su vida, incluyendo el de la menstruación, durante está charla también se retomaron los tabúes, los beneficios de la alimentación, además del cambio hormonal que vivimos antes, durante y después del periodo. 

    El siguiente tema fue «La deconstrucción de la feminidad en redes sociales e industria de la moda» con María Bottle y Ana Carbajal, una charla amena en la que ambas contaron las experiencias que definieron su pensamiento y autopercepción en la infancia y los retos que representaron desafiar los estándares y las reglas.

    Luego, fue momento de Minnie West, quien abrió su corazón a la psicoterapeuta familiar, Tere Díaz Sendra en «Proceso de cuerpo y mente, sanación después de un duelo», esta conversación comenzó con una exploración de los sentimientos de la actriz y todo lo que exploró tras la muerte de su mamá.

    La última conversación estuvo a cargo de Michelle Rodríguez, quien protagonizó nuestra portada de Febrero 2023 en «Normalizando el hate», en la que compartió como aquella publicación cambió su vida y cómo se enfrentó a un debate interminable que hasta el día de hoy sigue resonando. Al finalizar, nuestro Director Editorial, Gerard Angulo, agradeció la presencia de las invitadas.

    Para terminar con broche de oro, la colombiana Elsa y Elmar tomó el escenario para hacernos corear con los temas «Ojos Noche», seguido de «Palacio» de su próximo nuevo material discográfico, y concluyó con «Entre las piernas», un himno de empoderamiento femenino.

    Por segundo año consecutivo, Love Yourself se convirtió en un espacio seguro, lleno de mujeres poderosas, un punto de reunión especial para atesorar en nuestra memoria y corazón, en el que vivimos momentos poderosos y sorpresas, incluyendo el anuncio de la segunda temporada de nuestro podcast «Un elefante en la habitación» con Ana Carbajal.

    Te puede interesar:

    MC Love Yourself: Nuestros looks favoritos de la alfombra nude

    MC Love Yourself: Dulce María y Nilda Chiaraviglio rompen paradigmas

    MC Love Yourself: Minnie West se sincera sobre la pérdida con Tere Díaz

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos