domingo, junio 23, 2024
More

    MC Love Yourself: Minnie West se sincera sobre la pérdida con Tere Díaz

    Hay una fuerza en ser tan real y honesta como Minnie West y en MC Love Yourself fuimos testigos de un proceso de pérdida y sanación que durará toda una vida.

    ¿Alguna vez te has imaginado qué pasaría si perdieras al amor de tu vida?  Probablemente pensemos automáticamente en una relación amorosa en nuestra pareja, pero la realidad es que para muchas personas su alma gemela es la persona que les dio la vida y para la actriz. Minnie West esa era su madre a quien perdió recientemente y ha iniciado un camino por el duelo el cuál compartió en el evento Love Yourself de Marie Claire.

    Minnie conversó con extrema honestidad con la psicoterapeuta familiar Tere Díaz Sendra sobre la pérdida que enfrentó recientemente.

    Hace casi dos años, ella vivió un suceso que la cambiaría de por vida: Su madre falleció. La conversación comenzó con una exploración de los sentimientos de Minnie al respecto y realizó una confesión que sorprendió a todos: «Mi abuela me dijo una frase que no se me va a olvidar porque me identifico y lo siento y es que ‘siento que yo estoy muerta y no me han enterrado'», dijo sobre su sentir.

    Pasar por el luto y llegar al otro lado

    Tras esta revelación surgen testimonios de pérdidas que comprueban que todos vivimos el luto de forma diferente. Lo que es claro es que una pérdida tan cercana como la de una madre es imposible que no te cambie de por vida.

    Tere y Minnie comparten que ambas perdieron a sus madres a una edad temprana, aunque en situaciones diferentes. Hablando sobre la muerte de su padre dijo:

    «Les digo, siento que acabó mi vida y uno me contestó ‘acabó una etapa importante, pero es una etapa’. Lo que pasa es que realmente no sabes cómo siguen, ¿no? Y cómo vuelves a darle el sentido de futuro. ¿Cómo ver al futuro cuando no puedo estar tranquila en el presente?».

    Para West, este es un proceso difícil de superar, incluso lo ve como algo que nunca va a acabar, especialmente por la fuerte conexión que tenía con su mamá. Sin embargo, es de aplaudirse la valentía para sentarse frente a un público a hablar de un tema tan personal.

    En Love Yourself, Proyectos Públicos se convirtió en ese espacio seguro que dio pie a que mujeres extraordinarias compartieran sabiduría que trasciende los momentos de felicidad y tristeza.

    Descubre más sobre MC Love Yourself:

    MC Love Yourself: Dulce María y Nilda Chiaraviglio rompen paradigmas

    MC Love Yourself: María Bottle y Ana Carbajal deconstruyen la feminidad en la moda

    MC Love Yourself: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira sobre la vida después de «Roma»

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos