viernes, mayo 24, 2024
More

    Esmeralda Pimentel hace historia en los Premios Platino 2024

    La actriz mexicana fue una de las dos mujeres presentadoras de la premiación.

    Por undécima edición, se llevaron a cabo los Premios Platino, los cuales celebran el talento en el cine y televisión de Iberoamérica, teniendo en esta ocasión como sede el Teatro Tlachco en Xcaret.

    Una gala que estuvo llena de energía femenina que se visualizaba desde sus presentadoras, la actriz mexicana, Esmeralda Pimentel y la actriz colombiana, Majida Issa, quienes hicieron historia al ser el primer dúo de mujeres a cargo de la premiación.

    Día previos a la gala, Esmeralda Pimentel compartió «me parece sumamente revolucionario e histórico que es la primera vez que dos mujeres vamos a presentar esta gala y creo que eso habla del poder que tenemos las mujeres en la industria, de lo importante y necesario que es visualizar la unión y apoyo entre dos mujeres«.

    Así como agregó: «Creo que cuando las mujeres conquistamos un espacio no solo lo hacemos para nosotras sino para toda nuestra comunidad y por eso me parece tan importante que cada vez haya más mujeres en puestos de liderazgo».

    «En esta ocasión vamos a aprovechar esta ventana, será una gala sumamente divertida, dinámica que va a fluir, pero también creo que es la primera vez donde no va a haber comentarios ni chistes machistas entre nosotras, se va a notar el amor y el apoyo y será un homenaje a México», añadió.

    Un sueño que se construye en sororidad

    Tal como lo expresó Esmeralda Pimentel en días previos a la gala, se realizaron los Premios Platino en una gala en la que se notó y reforzó el poder de las mujeres, así como la unión en el arte, teniendo como perfecto escenario la Riviera Maya.

    «Esta gala habla de hacer realidad los sueños, creo que algo que nos representa como Iberoamérica, es la resiliencia, el poder hacer equipo, el amor que tenemos hacia el arte, contar historias y retratar realidades que nos atraviesan, cada película es una manera de hacer revolución«, señaló Esmeralda Pimentel en días previos.

    Así como completó: «Creo fielmente que el arte, específicamente el audiovisual tiene la capacidad de transformar vidas, cambiar una mirada, un corazón, un pensamiento, de abrir conversaciones incomodas, creo que es la manera de poder incertarnos en las casas y los corazones para que ojalá podamos generar un mundo más inclusivo, justo y equitativo».

    «Sobre todo ahora que estamos atravesando un momento histórico a nivel mundial en el que vemos tanta violencia, separación, miedo. La fragilidad humana cada vez es más palpable y creo que el cine nos recuerda lo poderosos que somos como seres humanos que convoca el unirnos para apoyarnos entre todos», apuntó.

    Primer look

    Con el mar azul turquesa de la Riviera Maya de fondo, previo al press, Esmeralda Pimentel usó un conjunto de Mithridate, sandalias de Aquazzura en representación del diseño latino.

    Así como gafas de la diseñadora francesa Isabel Marant y anillo de Acne studios, un estilismo a cargo de Freddy Alonso, que fue completado con un peinado inspirado en un estilo pin up revolucionario moderno con textura mojada por el vibe de la playa de Ernesto Vargas.

    El look de la gran noche

    Para la gala en la que Esmeralda Pimentel y Majida Issa hicieron historia, la actriz mexicana eligió un vestido de David Koma, joyería de la marca española Sardinero, así como sandalias de Alfredo Martínez para rendir honor al diseño mexicano.

    Al tanto, su stylist Freddy Alonso, compartió: «Queríamos que estuviera elegante y sobria, pero con un toque actual y especial, que se consiguió gracias a las aplicaciones que el vestido llevaba en el pecho y pierna».

    «De accesorios solamente tres anillos de diamantes vintage de la joyería española Sardinero. Sin aretes, buscábamos frescura, potenciar su belleza, sin recargar nada», agregó. Mientras que su peinado estuvo inspirado en Leonora Carrington, vinculado al misterio y surrealismo, trabajo de Ernesto Vargas.

    Así es como Esmeralda Pimentel hizo historia en la undécima edición de los Premios Platino, enalteciendo el poder de la mujer y también, demostrando el impacto del cine en nuestras vidas.

    Te puede interesar:

    Premios Platino 2024: Todos los ganadores de la noche

    Premios Platino 2024: Nuestros looks favoritos de la alfombra roja

    Esmeralda Pimentel apostó por la tendencia ‘eyebrows on point’ en los Premios Platino 2023

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos