sábado, junio 22, 2024
More

    Esmeralda Pimentel nos comparte la clave de sus looks en los Premios Forqué

    La actriz hizo historia al convertirse en la primera mexicana en presentar la afamada gala…

    Esmeralda Pimentel es sin lugar a dudas, una de las actrices mexicanas más exitosas de los últimos años, lo cual se debe a su autenticidad, trabajo y claramente a su constancia.

    Este año, la actriz decidió comenzar una nueva vida en Madrid, España, para seguir dejando huella con su carrera y asimismo, seguir creando un puente entre su país natal y la nación amiga del Viejo Continente.

    Prueba de su gran dedicación es que recientemente, fue considerada para ser presentadora de los Premios Forqué en su 28a edición, la premiación más esperada del cine español en la que conquistó desde su primera aparición en la alfombra roja.

    Al respecto, conversó con Marie Claire sobre su experiencia como anfitriona de la importante gala, así como de la clave con la que consiguió sentirse cómoda y segura ante todos los presentes en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA.

    ¿Cómo Esmeralda Pimentel eligió sus looks para los Premios Forqué?

    Durante toda la premiación, Esmeralda Pimentel deslumbró con cada uno de sus estilismos, a propósito, señaló: «Los fui eligiendo conforme fueron avanzando los ensayos de la mano del director con Adrián Lastra y sobretodo, una vez que entramos al FEMA, que es el auditorio donde se hizo la presentación de los premios».

    «Ahí me di cuenta de que íbamos a tener mucho movimiento, mucha interacción con el público, que iba a subir y bajar escaleras, que las distancias iban a ser en tacones para estar en el escenario y después en el siguiente número, aparecer del otro lado, esos fueron factores que estuvieron implicados en mi decisión de los vestidos, lo que era primordial para mí, no solo en este evento sino siempre es sentirme cómoda», explicó.

    Para Esmeralda Pimentel, la comodidad es fundamental: «Siempre lo he dicho, cuando me siento cómoda, sé que puedo brillar, me siento poderosa, femenina, me siento yo, me sentí auténtica, relajada, también era muy importante poder respirar porque iba a cantar por primera vez en un escenario y además en un país que amo y ante personas que admiro muchísimo».

    En cuanto a los accesorios, determinó: «Por el micrófono de diadema que llevaba, tenía que llevar accesorios que no hicieran nada de ruido, que fueran chiquitos, me quería sentir muy cómoda y relajada en cuanto a ello, y creo que lo logramos».

    ¿Qué significó para Esmeralda Pimentel presentar los Premios Forqué?

    Sobre su espectacular presentación, mencionó: «Haber sido la primera mexicana en la historia de los premios en haber presentado esta gala es un gran privilegio, un gran honor, un sueño, hecho realidad que los directores del evento hayan depositado su confianza en mí, en mi talento, en mi voz, en mi carrera para hacer semejante reto».

    Añadió: «Fue maravilloso todo el proceso de la mano de Adrián, que fue un compañero súper generoso y divertido, tuvimos bastante tiempo de ensayos y además desde el principio conectamos muy bien porque somos personas muy entregadas al otro, siempre me he considerado una persona que hago todo para que mis compañeros brillen porque sé que si yo los hago a ellos brillar, ellos me van a hacer brillar a mí y creo que entonces en ese sentido formamos un gran equipo».

    Los looks de Esmeralda Pimentel en los Premios Forqué

    Para los Premios Forqué, Esmeralda Pimentel se enfundó en cuatro looks diferentes con los que deslumbró desde el primer momento.

    Look de red carpet

    Esmeralda arrancó la noche con vestido negro y un escote acompañado con un bordado de pedrería, en el que la elegancia y el estilo complementaron su look. A ello se le sumaron unas zapatillas negras con incrustaciones de cristal y en sus manos la combinación perfecta haciéndole honor a su nombre: esmeraldas

    Vestido: Balestra
    Zapatos: Giambattista Valli 
    Joyería de la marca española: Antiguas Sardinero 

    Al tanto, comentó: «Para mí, el vestido de la alfombra roja, tenía muy claro que quería que fuera algo muy elegante, clásico y me encantó la sobriedad pero también todo el detalle de los brillos; queríamos que fuera algo muy sobrio y sobretodo que todo lo que usara me representara a mí, que todo me hiciera destacar a mí y que no los vestidos destacaran por sí mismos».

    Primer look de la premiación

    Para pisar el escenario, eligió un look cómodo y elegante al mismo tiempo para dejar sus hombros al descubierto. Un jumpsuit de smoking y vestido de cola largo de la diseñadora Pamela Roland que conjugó con una gargantilla de diamantes y un anillo en sus manos como accesorios.

    Vestido: Pamela Roland
    Accesorios: Joyería Yanet
    Vestido: Pamela Roland
    Accesorios: Joyería Yanet

    Segundo look de la premiación

    La noche se torno de color cuando decidió usar un vestido verde con esmeraldas, el cual tenía un bordado en forma de hojas, este look natural hizo que sus ojos resaltaran y se pusieran a tono todo de pies a cabeza.

    Vestido: Alberta Ferreti 
    Joyería de la marca española: Antiguas Sardinero
    Vestido: Alberta Ferreti 
    Joyería de la marca española: Antiguas Sardinero

    Tercer look de la premiación

    Para cerrar la noche, apostó por algo más sexy y libre, un vestido con escote V, espalda al aire de color negro con plumas y bordados.

    Vestido: Marchesa
    Zapatos: Giambattista Valli 
    Vestido: Marchesa
    Zapatos: Giambattista Valli 

    ¿Cómo Esmeralda Pimentel cierra el año?

    Con su presentación en los Premios Forqué, la actriz mexicana corrobora que el 2022 ha sido un gran año en su carrera, el cual ella misma describió de la siguiente manera: «Se resume en aventura, aprendizaje, en confiar, yo creo que este año fue un gran ejercicio de confiar en que la vida me sostiene en las buenas, malas, peores, complicadas y en las muy bonitas«.

    Concluyó: «Creo que ha sido un año de sorprenderme con el poder que tengo para crear la realidad que deseo, aunque muchas veces no se presentaba de la forma que yo esperaba sino de una manera incluso mejor. Muy agradecida por este 2022, muy emocionada por todo lo que se viene en el 2023″.

    Te puede interesar:

    Marie Claire celebra las fiestas decembrinas con un obsequio especial

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Recibe las mejores noticias y artículos de interés para ti.

    Otros artículos